FRM-Epival 250 Mg Frasco Con 30 Comprimidos

$348.50
IVA incluido Entrega máximo de 24 horas en CDMX. Interior de la República de 24 a 48 horas.
Referencia: 7501033921759

Presentación Caja Con 1 Frasco Con 30 Comprimidos

Principio activo: Valproato semisódico

Dosis y vía de administración: La que el médico señale

COFEPRIS: 082M87SSAIV

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma


Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS

 

 

Indicaciones: Anticonvulsivante. Epilepsia: EPIVAL cubren todo el espectro terapéutico de las crisis epilépticas en adultos y niños de 10 años de edad y mayores. En los niños menores de 10 años de edad se debe tener precaución por riesgo elevado de hepatotoxicidad y encefalopatía hiperamonémica en caso de tener alteraciones en el ciclo de la urea. Esta indicado como monoterapia y terapia complementaria en el tratamiento de pacientes con crisis parciales complejas que ocurren en forma aislada o asociadas con otro tipo de crisis. También están indicados en monoterapia o terapia complementaria para el tratamiento de las crisis de ausencia simple y compleja y de manera complementaria en pacientes con múltiples tipos de crisis que incluyen crisis de ausencias. EPIVAL esta indicado en el tratamiento del trastorno bipolar, en el episodio maniaco agudo y en episodios mixtos asociados al trastorno bipolar, con o sin características psicóticas. EPIVAL comprimidos está indicado para la profilaxis de la cefalea tipo migraña con aura o sin aura, para reducir el número de episodios o la severidad de la crisis.

 

Contraindicaciones:El valproato semisódico no debe administrarse a pacientes con enfermedad hepática o disfunción hepática significativa.

-El valproato semisódico está contraindicado en pacientes con alteraciones mitocondriales causadas por mutaciones en la polimerasa ɣ del ADN mitocondrial (POLG; v.gr. Síndrome de Alpers-Huttenlocher) y en niños menores de dos años en quienes se sospecha que tienen una alteración relacionada con POLG .

-El valproato semisódico está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento

-El valproato semisódico está contraindicado en pacientes con trastorno en el ciclo de la urea-

-El valproato semisódico está contraindicado en las siguientes situaciones:

Profilaxis de migraña en mujeres embarazadas y en mujeres que pueden potencialmente embarazarse y que no están usando un método anticonceptivo efectivo durante el tratamiento con valproato. Se debe descartar embarazo antes de iniciar el tratamiento con valproato.

 

 

Embarazo y lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia

 

Reacciones adversas:Los efectos colaterales más comúnmente reportados en el inicio de la terapia son: náuseas, vómitos e indigestión. Estos efectos generalmente son transitorios y rara vez requieren que se discontinúe el tratamiento. Se han reportado náusea, vómitos, diarrea, dolor abdominal y estreñimiento. También anorexia con alguna pérdida de peso e incremento del apetito con aumento de peso.

 

Precauciones y advertencias:Se han presentado alteraciones de la función hepática, incluyendo insuficiencia con resultados fatales en algunos pacientes que recibieron ácido valproico. Estos incidentes generalmente han ocurrido durante los primeros seis meses de tratamiento. La hepatotoxicidad severa o fatal puede verse precedida de síntomas inespecíficos como malestar general, debilidad, letargia, edema facial, anorexia y vómito. En pacientes con epilepsia puede ocurrir una pérdida del control de las crisis. Se debe monitorear de cerca a los pacientes para detectar la presencia de estos síntomas. Se deben realizar pruebas de función hepática antes del tratamiento y después en intervalos frecuentes, especialmente durante los primeros seis meses. Sin embargo, los médicos no deben confiar totalmente en la química sanguínea ya que estas pruebas no son anormales en todos los casos, pero también deben considerar los resultados de la historia clínica cuidadosa y exploración física.

7501033921759

Ficha de Datos

Cantidad PUM
30
Presentación PUM
g
Principio Activo 1
VALPROATO DE SODIO
Registro Sanitario
082M87SSAIV
ATC
N03AG01
Condiciones Almacenamiento
Ambiente controlado 15° a 30°
Concentración
250
Unidad de Medida
mg
Presentación Comercial Embalaje
Caja
Marca
Si
F_ClaveProdServ
51141531
F_Unidad
Pieza
F_ClaveUnidad
H87
Concepto Hacienda
Acido valproico
Nuevo producto

Ciudad de México y Área Metropolitana:

  • Pedido mínimo $150
  • Pedidos Mayores a $350.00, el ¡ENVÍO ES GRATIS!
  • Pedidos Menores a $350.00, el costo de envío es de $80 pesos IVA incluido
  • Envío se entrega entre 3 y 24 horas máximo
  • Interior de la República Mexicana:

Pedido mínimo $150

  • Envío Gratis a partir de compras superiores a $999
  • Costo de envío por montos menores a $999 es de $135 pesos IVA incluido
  • Peso: Sin costo adicional hasta máximo 2 Kg, si el peso es mayor se hará un estimado con el departamento de logística.
  • Si hiciste un pedido y el peso sobrepasa el máximo de 2 Kg, nos pondremos en contacto contigo, si no es posible la comunicación dentro de las 24 horas a partir de la compra se procederá a cancelar y a la devolución del dinero.
  • Si el cliente decide no aceptar el costo adicional de envío, se procederá a la cancelación y devolución de su dinero dentro de las siguientes 24 horas hábiles.
  • Fechas de entregas: En días hábiles. Lunes a viernes. Si el pedido ingresa el día jueves o viernes, se entregará sobre la siguiente semana (24 a 48 horas en días hábiles).

El tiempo hábil de entrega comienza a partir de la confirmación del pago con excepción de pago contra-entrega (disponible solo en Ciudad de México para pedidos menores a $3,000.00 MXN). La entrega está sujeta a la disponibilidad de inventario y cobertura del servicio.

Envíos fuera del País:  Por el momento sólo realizamos envíos en el Interior de la República Mexicana. Esto por temas legales de regulación y distribución de medicamentos en cada país, si tienes a alguien en México que pueda apoyarte a recibir tu pedido, con gusto podemos enviárselo.

Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario !