Subtract
Consulta a tu Médico, NO te automediques. Procura comprar tus medicamentos con receta por tu seguridad.

Garamicina 80mg Caja Con Jeringa Prellenada Con 2mL -RX2

Precio:
$ 181.00
Cantidad:
¿Tienes algúna duda? Contáctanos +

Garamicina 80mg Caja Con Jeringa Prellenada Con 2mL -RX2

Disponibilidad de producto sujeta a inventario

 

Presentación en caja con jeringa con aguja esterilizada desechable.

Contiene: gentamicina 80 mg

Dosis y vía de administración: La que el médico señale

COFEPRIS: Reg. No. 63671 SSA IV

    Valor de Compra mínima: $150

    Costos de envío

    D.F. y Área Metropolitana:

    Mayores a $350.00, el ¡ENVÍO ES GRATIS!
    Menores a $350.00, el costo de envío es de $80.00 Iva Incluído
    Envío entre 2 y 24 horas máximo

    Interior de la República:

    Costo de envío $129.00 IVA incluído
    Envío Gratis Por compras mayores a $999 en pedidos no mayores a 2 KG.
    Envío entre 24 y 48 horas máximo en días hábiles.

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma.

Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico. Indicaciones y contraindicaciones aprobadas porel registro COFEPRIS: 63671 SSA IV

Indicaciones:

GARAMICINA INYECTABLE está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los siguientes microorganismos: Pseudomonas aeruginosa, Proteus spp. (indol-positivas eindol-negativas), Escherichia coli, Klebsiella-Enterobacter-Serratia spp., Citrobacter spp., Providencia spp., Staphylococcus spp., (coagulasa-positiva y coagulasa-negativa, incluyendo cepas resistentes a la penicilina y meticilina) y Neisseria gonorrhoeae.

Los estudios clínicos han demostrado la eficacia de GARAMICINA INYECTABLE en:

q      Septicemia, bacteriemia (incluyendo sepsis neonatal).

q      Infecciones graves del sistema nervioso central (incluyendo meningitis).

q      Infecciones del riñón y del aparato genitourinario (incluyendo la pelvis).

q      Infecciones respiratorias (ver Uso coadyuvante por inhalaciones).

q      Infecciones gastrointestinales.

q      Infecciones de la piel, huesos o tejidos blandos (incluyendo quemaduras y heridas infectadas).

q      Infecciones intraabdominales (incluyendo peritonitis).

q      Infecciones oculares.

GARAMICINA INYECTABLE debe considerarse como tratamiento inicial en la sepsis gramnegativa presuntiva o comprobada. Si se sospecha de infecciones por bacterias gramnegativas, la decisión de continuar el tratamiento con GARAMICINA INYECTABLE deben basarse en los resultados de las pruebas de sensibilidad, en la respuesta clínica del paciente y en la tolerancia al medicamento.

En las infecciones graves, cuando se desconoce el microorganismo infectante, GARAMICINA INYECTABLE puede administrarse como tratamiento inicial, en asociación con un antibiótico tipo penicilina o cefalosporina, antes de obtenerse los resultados de las pruebas de sensibilidad. Si se sospecha la presencia de microorganismos anaeróbicos, debe asociarse a GARAMICINA INYECTABLE un tratamiento antimicrobiano apropiado o debe continuarse con otro tratamiento antibiótico adecuado.

GARAMICINA INYECTABLE se ha empleado eficazmente en asociación con la carbenicilina o ticarcilina en el tratamiento de infecciones muy graves causadas por Pseudomonas aeruginosa. También ha sido eficaz cuando se ha usado en asociación con un antibiótico tipo penicilina en el tratamiento de la endocarditis causada por estreptococos del grupo D.

En el recién nacido con sepsis presuntiva o con neumonía estafilocócica, también se indica el uso concomitante de la gentamicina con un antibiótico tipo penicilina.

GARAMICINA INYECTABLE ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de las infecciones estafilocócicas graves.

En el periodo perioperatorio se puede iniciar la administración de GARAMICINA INYECTABLE antes de la operación y continuarla durante el postoperatorio para el tratamiento de infecciones presuntas o confirmadas debidas a microorganismos susceptibles.

La administración subconjuntival de la gentamicina se recomienda en el tratamiento de la endoftalmitis causada por cepas bacterianas sensibles. También puede considerarse para uso profiláctico en enfermos que van a ser sometidos a cirugía intraocular arriesgada, especialmente si los cultivos o frotis preoperatorios revelan la presencia de gérmenes gramnegativos.

GARAMICINA INYECTABLE también puede administrarse por instilación endotraqueal directa o por nebulización como coadyuvante a la terapia sistémica en el tratamiento de las infecciones pulmonares graves.

Contraindicaciones:

Está contraindicado si hay antecedentes de hipersensibilidad o reacciones tóxicas graves a la gentamicina o a otros aminoglucósidos.

Embarazo y lactancia:

No se administre durante el embarazo y lactancia.

Reacciones adversas:

Nefrotoxicidad: Los efectos nefrotóxicos ocurren con más frecuencia en enfermos con antecedentes de insuficiencia renal y en sujetos tratados durante largos periodos o con dosis más altas que las recomendadas.

Neurotoxicidad: Se han comunicado efectos adversos sobre las ramas auditiva y vestibular del octavo nervio craneano, principalmente en enfermos con insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis elevadas y/o tratamiento prolongado. Los síntomas de toxicidad son: mareos, vértigo, tinnitus, ruido en los oídos y pérdida de la audición. Este último se manifiesta inicialmente por la disminución en la agudeza auditiva de tonalidades altas y puede ser irreversible. Al igual que con otros antibióticos aminoglucósidos, las anormalidades vestibulares pueden ser irreversibles. Otros factores que aumentan el riesgo de ototoxicidad debido al uso de antibióticos aminoglucósidos son: deshidratación, administración combinada con ácido etacrínico o furosemida y el uso previo de otros agentes ototóxicos. También se han informado casos de disminución de sensibilidad, hormigueo de la piel, espasmos musculares, convulsiones y un síndrome similar a la miastenia grave.

Se han descrito otros efectos secundarios posiblemente relacionados con la gentamicina, como: depresión respiratoria, letargo, confusión, depresión, trastornos visuales, disminución del apetito, pérdida de peso, hipotensión e hipertensión, erupciones cutáneas, prurito, urticaria, ardor generalizado, edema laríngeo, reacciones anafilactoides, fiebre, cefalea, náuseas, vómito, aumento de la salivación, estomatitis, púrpura, pseudotumor cerebral, síndrome orgánico cerebral agudo, fibrosis pulmonar, alopecia, dolores articulares, hepatomegalia transitoria y esplenomegalia.

Las anormalidades en pruebas de laboratorio posiblemente relacionadas con la gentamicina incluyen: elevación de las transaminasas séricas (SGOT, SGPT), aumentos de la deshidrogenasa láctica sérica (LDH) y de la bilirrubina, disminución del calcio, magnesio, sodio y potasio, anemia, leucopenia, granulocitopenia, agranulocitosis transitoria, eosinofilia, aumento y disminución del número de reticulocitos y trombocitopenia. Si bien las anormalidades en pruebas de laboratorio pueden ser insignificantes, en ciertos casos pueden asociarse a la sintomatología clínica.

Aun cuando la tolerancia local a GARAMICINA INYECTABLE es generalmente excelente, se ha comunicado ocasionalmente dolor en el sitio de la inyección.

En raras ocasiones se ha informado de la aparición de atrofia subcutánea o necrosis grasa, que parecen ser producto de una irritación local.

Advertencias:

Consérvese a temperatura ambiente a no mayor a 25°C en lugar seco. No se deje al alcance de los niños.


202530
Pedidos entregados
4.3
Calificación media
3.5
Años en México
150092
Clientes satisfechos
Envío por compras menores a
¡Envío Gratuito!
Buscar más Productos
Realizar Pago
BEN315
*El cupón sólo se hará válido en la primera compra, únicamente por página web, no es acumulable con otras promociones, monto máximo que aplica el descuento: $2500 MXN.
top
EV SSL Certificate