

Principio activo: Fumarato de quetiapina.
Dosis y vía de administración: La que el médico señale.
COFEPRIS: 161M2015SSAIV
No te automediques. Consulta a tu médico. Este producto requiere receta médica.
La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma
Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS.
Indicaciones:
RAYAR está indicado en el tratamiento del trastorno bipolar:
– Episodios de manía, solo o en combinación (litio o valproato).
– Episodios mixtos de manía, solo o en combinación (litio o valproato).
– Terapia de mantenimiento en el trastorno bipolar tipo I, solo o en combinación (litio o valproato).
– Episodios depresivos asociados al trastorno bipolar tipo II.
Contraindicaciones:RAYAR no debe ser usado en caso de hipersensibilidad a quetiapina y/o componentes de la fórmula. También se contraindica su uso en la lactancia y en menores de 16 años.
Embarazo y lactancia:
Quetiapina está clasificada como categoría C de riesgo para el embarazo.
No se ha establecido la eficacia y la seguridad de quetiapina durante el embarazo, por lo que su uso está recomendado solo en caso de que los beneficios superen los riesgos potenciales.
Se recomienda la suspensión de la lactancia, debido a que no se conoce con exactitud la cantidad que se excreta a través de la leche materna.
Reacciones adversas:
Muy común (10%):
Gastrointestinal: Boca seca, mareos.
Metabólicos: Elevación de los niveles de triglicéridos, elevación de colesterol total principalmente LDL, disminución de colesterol HDL, aumento de peso.
Hematológicos y linfáticos: Leucopenia, disminución de hemoglobinas.
SNC: Somnolencia, síntomas extrapiramidales.
Cardiacos: Taquicardia, palpitaciones.
Oculares: Visión borrosa.
Precauciones y advertencias: Quetiapina puede producir hipotensión ortostática, por lo que RAYAR se debe utilizar con precaución en pacientes hipotensos o con enfermedad cerebrovascular. Se recomienda corregir (antes de iniciar el tratamiento con quetiapina), las condiciones que puedan predisponer a hipotensión como deshidratación o hipovolemia. RAYAR se debe administrar con precaución en pacientes que presenten enfermedad cardiovascular o una historia de isquemia, angina o alteraciones de la conducción.
En Farmalisto México Puede Comprar RAYAR. Al Mejor Precio (Costo, Vale). Medicamento De Marca (No Genérico), Que Sirve para Trastorno Bipolar. Contiene (Fórmula): Fumarato de quetiapina 25 mg mg. El Médico Tratante Debe Señalarle La Dosis De Consumo.
Farmalisto México
thumb_up 307.00 $
|