

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma
INDICACIONES: ANDOX es un analgésico, antipirético con leve efecto antiinflamatorio que se encuentra indicado en aquellos padecimientos que cursan con dolor o fiebre como: cefalea, dolor de garganta, dolor muscular, dolor articular, dolor menstrual, neuralgias, odontalgias, otalgias, resfriado común, reacción febril post-vacunación, traumatismos y dolor moderado en el postoperatorio.
CONTRAINDICACIONES: Alergia al principio activo, úlcera péptica activa, pacientes con anemia o daño hepático, pacientes que estén bajo tratamiento con anticoagulantes o que tengan trastornos de la coagulación.
EMBARAZO Y LACTANCIA: El uso de este medicamento durante el embarazo y lactancia queda bajo responsabilidad del médico.
REACCIONES ADVERSAS: En dosis elevadas puede llegar a producir náuseas, vómito y mareos.
El paracetamol a las dosis terapéuticas recomendadas, es bien tolerado y los eventos adversos son raros y por lo general leves.
Existen reportes de erupciones cutáneas, náuseas, vómito, somnolencia, daños hepático y renal. En dosis elevadas pueden llegar a presentarse reacciones alérgicas, neutropenia, pancitopenia, leucopenia, trombocitopenia, metahemoglobinemia, anemia hemolítica, hipotermia y sangrado gastrointestinal.
La reacción más severa que se ha presentado por sobredosificación de 10 a 15 g en dosis única y con fines suicidas es la necrosis hepática. Las dosis de 25 g o más, se consideran potencialmente mortales.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: El paracetamol puede potenciar el efecto de los anticoagulantes.
El paracetamol deberá administrarse con precaución en aquellos pacientes con daños renal o hepático avanzado.