Indicaciones:
El tramadol está indicado en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, de origen agudo o crónico (artralgia, dolor de cabeza, dolor dental, mialgia, luxaciones, fracturas, cáncer, neuralgias, etcétera). También puede utilizarse como analgésico preoperatorio, como complemento de anestesia quirúrgica, en el postoperatorio y en procedimientos de exploración diagnóstica que cursen con dolor.
Tramadol es eficaz como coadyuvante para aliviar el dolor en osteoartritis.
Contraindicaciones:
Tramadol no debe ser administrado en pacientes que han presentado historial de hipersensibilidad a tramadol, opioides y/o cualquier otro componente de la formulación.
Tramadol también está contraindicado en cualquier situación en la que se encuentran contraindicados los opiáceos, incluyendo intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, narcóticos y analgésicos que actúan a nivel central y fármacos psicotrópicos; o en pacientes que estén recibiendo inhibidores de la MAO o que los hayan tomado dentro de los últimos 14 días.
Embarazo y lactancia:
Estudios controlados en animales muestran riesgo teratogénico o de muerte embrionaria; sin embargo, no existen estudios controlados en humanos.
Se ha demostrado que tramadol es embriotóxico y fetotóxico en estudios en animales ya que las dosis probadas resultaron tóxicas para la madre, pero no teratogénicas. Las dosis fueron calculadas y corresponden a 1.4, ≥ 0.6 y ≥ 3.6 veces la dosis humana máxima diaria (246 mg/m2).
Reacciones adversas:
Reacciones adversas con incidencia de 1.0 a < 5%:
Visuales: Visión borrosa.
Gastrointestinales: Dolor abdominal, dispepsia, odinofagia. Generales: Astenia, sensación de calor, ataque al estado general, letargo, dolor precordial.
Infecciones: Infecciones de vías respiratorias altas, sinusitis, influenza, gastroenteritis viral, infección de vías urinarias, bronquitis.
Precauciones y advertencias:
Se debe utilizar con precaución en los pacientes con epilepsia, con antecedentes convulsivos o pacientes con traumatismo craneoencefálico, desórdenes metabólicos, retiro del alcohol y de drogas, infecciones del SNC ya que aumenta el riesgo de presentar crisis convulsivas.
Se debe administrar con precaución en pacientes con antecedentes de intento de suicidio.
Se debe recomendar a los pacientes no exceder la dosis recomendada y no ingerir alcohol durante el tratamiento con tramadol.
Información como “Para que sirve”, “Efectos secundarios” de este medicamento pueden consultarlas directamente con tu médico tratante.
En Farmalisto México Puede Comprar Dolne. Al Mejor Precio (Costo, Vale).
Medicamento De Marca (No Genérico).
Contiene (Fórmula): Clorhidrato de tramadol 150 mg. El Médico Tratante Debe Señalarle La Dosis De Consumo.