Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico. Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS: 145M2008 SSA IV
Laboratorio: Sanofi
Indicaciones: Está indicado en el tratamiento de lesiones y alivio de síntomas gastrointestinales que requieren reducción de la producción diaria de ácido gástrico tales como: úlcera duodenal, *úlcera gástrica, úlcera-péptica asociada con infección por Helicobacter pylori, hernia hiatal, esofagitis por reflujo leve y síntomas asociados a está, esofagitis por reflujo, esofagitis por reflujo leve a moderada en niños, manifestaciones extraesofágicas del reflujo gastroesofágico, terapia de mantenimiento en esofagitis por reflujo y úlcera péptica refractaria Helicobacter pylori, control del Síndrome de Zollinger-Ellison, padecimientos y lesiones refractarias a los antagonistas H2, dispepsia funcional, gastritis y duodenitis aguda y crónica, gastritis erosiva, gastritis medicamentosa.
Contraindicaciones: No deberá ser usado en combinación con antibióticos para el tratamiento de erradicación del Helicobacter pylori en pacientes con insuficiencia renal o hepática moderada o severa, ya que a la fecha no se cuenta con información sobre la eficacia y seguridad de la terapia combinada en este grupo de pacientes.
Embarazo y lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
Reacciones adversas: Diarrea, estreñimiento, náusea, vómito y flatulencia, hepatitis, ginecomastia, alteraciones menstruales, hipersensibilidad, alopecia, acné, edema, erupción maculopapular, urticaria, dermatitis exfoliativa, somnolencia o insomnio; en casos de depresión aislada, vértigo, temor, zumbido, parestesia, nerviosismo, fotofobia, visión borrosa, incremento de apetito, boca seca, náuseas, constipación, síntomas dispépticos, erupción ácida, en algunos casos carcinoma gastrointestinal, impotencia, hematuria, eosinofilia.
Precauciones y advertencias: Cuando se va a llevar un tratamiento con cualquier inhibidor de la bomba de protones, se recomienda, previo a tratamiento, descartar la posibilidad de neoplasias gastroesofágicas, ya que el tratamiento puede aliviar algunos síntomas y dificultar el diagnóstico. Pacientes que presenten síntomas de alarma como pérdida de peso involuntaria, vómito persistente, sangrado gastrointestinal, masa abdominal, parámetros anormales de laboratorio, deben ser investigados antes de comenzar cualquier tratamiento, al igual que pacientes que no responden después de 4 a 8 semanas de tratamiento tienen que ser completamente estudiados. En pacientes con insuficiencia hepática severa (Child-Pugh C), las enzimas/hepáticas deben ser monitorizadas de manera regular durante el tratamiento con pantoprazol, especialmente durante tratamientos de largo plazo. En caso de que se observe cualquier incremento relevante en las enzimas hepáticas, pantoprazol debe ser descontinuado.
Información como "para qué sirve", "efectos secundarios" de este medicamento pueden consultarlos directamente con su médico tratante.En Farmalisto México Puede Comprar Protocord Medley 40 mg Caja Con 7 Tabletas. Al Mejor Precio (Costo, Vale). Medicamento De Marca (No Genérico). Contiene (Fórmula): Pantoprazol 40 mg. El Médico Tratante Debe Señalarle La Dosis De Consumo.