Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Compra 3 piezas y la 4º es GRATIS. Válido solo para clientes registrados en el Programa Enlace Vital. Regístrate aquí Ver todos los productos del programa Enlace Vital.
Referencia: 7501300420022 COFEPRIS: 021M2013SSAIV
$340.00
(IVA incluido)
Últimas piezas para envío inmediato. En caso que se agreguen más unidades a tu pedido serán completadas en un plazo máximo de 24 horas. Pueden aplicar condiciones o restricciones basado en existencias del producto.

Información importante:

3+1
Compra 3 piezas y la 4º es GRATIS

Comparador de Precios

$ 340.00

Farmalisto

Farmacias Del Ahorro $ 418.00
Superama $ 420.00

Precios mostrados incluyen IVA. Tomados en Agosto 2021

No podemos garantizar la sostenibilidad de los precios ya que éstos pueden variar en cualquier momento y sin previo aviso. El uso de las marcas registradas de nuestros competidores es a título informativo e ilustrativo pero de ninguna manera se pretende hacer uso no autorizado de ellas. La publicidad realizada en esta página no tiene restricción alguna por tratarse de productos de libre venta. Esta comparación se basa en un estudio de mercado realizado en el mes mencionado anteriormente.

Ver más

Características del producto

No te automediques. Consulta a tu médico. Su venta requiere receta médica.

Ver más

Tipos de envío

  • Exprés - CDMX y Área Metropolitana
    • Entregas de 45 min a 3 hrs
    • Envío gratuito en pedidos mayores a $350.00, en cantidades menores el envío tendrá un costo de $80.00 (IVA incluido)
  • Gratis - CDMX y Área Metropolitana
    • Envío gratuito de Lunes a Viernes entre 9 am a 12pm, en pedidos mayores a $350.00, en cantidades menores el envío tendrá costo de $80.00 (IVA incluido)
  • En farmacia - CDMX
  • Interior de la República
    • Entregas de Lunes a Domingo, obtendrás tu pedido después de haber recibido la confirmación de pago en un lapso de 48hrs hábiles
    • Envío gratuito en pedidos mayores a $999.00, en cantidades menores el envío tendrá costo de $129.00 (IVA incluido)
Ver más

Métodos de pago

  • Online con tarjeta: Crédito y Débito
  • Contra Entrega:
  • Tiendas de conveniencia:
  • Otras formas de pago:
Ver más

Legionis 40 mg Caja Con 14 Tabletas - 2X1

Referencia: 7501300420022 COFEPRIS: 021M2013SSAIV
$340.00
(IVA incluido)
Últimas piezas para envío inmediato. En caso que se agreguen más unidades a tu pedido serán completadas en un plazo máximo de 24 horas. Pueden aplicar condiciones o restricciones basado en existencias del producto.

Información importante:

3+1
Compra 3 piezas y la 4º es GRATIS
Compra 3 piezas y la 4º es GRATIS. Válido solo para clientes registrados en el Programa Enlace Vital. Regístrate aquí Ver todos los productos del programa Enlace Vital.

Información del producto

Indicaciones: Telmisartán está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial.

contradicciones:  Está contraindicado a los pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del medicamento. Durante el embarazo y la lactancia. En sujetos con patología obstructiva de las vías biliares y en caso de insuficiencia hepática o renal severa, además de personas hipotensas o deshidratadas.

embarazo y lactancia: 

Telmisartán no deberá ser administrado en el embarazo y la lactancia. Se deberá realizar un cambio a una terapia alternativa adecuada si se planea un embarazo.

Si se determina embarazo durante la medicación con telmisartán, este último debe ser descontinuado inmediatamente. No se tienen evidencias de actividades mutagénicas


Reacciones adversas:  

 La mayoría de las incidencias de los eventos adversos reportados con telmisartán (41.4%) fueron comparables generalmente con estudios (43.9%) controlados con placebo. La incidencia de los eventos adversos no se relacionó con la dosis y no mostró relación con el género, la edad o la raza de ninguno de los pacientes.

Infecciones: Infecciones del tracto urinario (incluyendo cistitis), infecciones de las vías respiratorias superiores.

Alteraciones psiquiátricas: Ansiedad.

Alteraciones oftálmicas: Desórdenes de la visión.

Alteraciones laberínticas y del oído: Vértigo.

Alteraciones gastrointestinales: Dolor abdominal, diarrea, sequedad de boca, dispepsia, flatulencia, trastornos gástricos.

Alteraciones de la piel y del tejido celular subcutáneo: Eccema, humedad incrementada.

Alteraciones músculo esqueléticas, óseas y del tejido conectivo: Artralgias, mialgias dolor lumbar, calambres en piernas o dolor de miembros inferiores y síntomas tipo tendinitis.

Ataque al estado general: Dolor precordial, síntomas tipo influenza.

Los casos de eritema, prurito, síncope/débil, insomnio, depresión, vómito, hipotensión (incluyendo hipotensión ortostática), bradicardia, taquicardia, función hepática anormal, desorden de hígado, insuficiencia renal (incluyendo fallo renal agudo, hipercalemia, disnea, anemia, eosinofilia, trombocitopenia, astenia y falta de eficacia), han sido reportados, además de casos aislados de angioedema, urticaria y otros eventos relacionados.

Investigaciones: Se han observado, en forma poco frecuente, descenso en la hemoglobina o un incremento del ácido úrico.


Precacuciones y Advertencias: 

Grupos especiales:

Pacientes con insuficiencia renal: No se requieren cambios en la posología en caso de insuficiencia renal leve a moderada. Telmisartán no se elimina de la sangre por diálisis.

Pacientes con insuficiencia hepática: La dosis de telmisartán no debe exceder los 40 mg en una sola administración diaria.

Pacientes ancianos: No es necesario un ajuste de dosis.

Pacientes pediátricos y adolescentes: No se recomienda usar telmisartán en personas menores de 18 años de edad debido a los datos limitados que existen sobre su seguridad y eficacia.

Hipertensión renovascular: Existe el riesgo de hipotensión arterial severa e insuficiencia renal, cuando los pacientes con estenosis bilateral de la arteria renal o con estenosis de la arteria de un riñón funcional son tratados con medicamentos que afectan al sistema de la renina-angiotensina-aldosterona.

Insuficiencia renal y trasplante de riñón: Se recomienda monitoreo continuo de las concentraciones plasmáticas del potasio y de la creatinina.

Depleción del volumen intravascular: Pueden ocurrir manifestaciones de hipotensión arterial sintomática, especialmente tras la administración de la primera dosis, en pacientes con depleción de volumen y/o de sodio tras un tratamiento intenso con diuréticos, de dietas con restricción de sal, de diarreas o vómito. Estas condiciones deben corregirse antes de administrar telmisartán.

Otras condiciones con estimulación del sistema renina-angiotensina-aldosterona: En los pacientes cuyo tono vascular y función renal dependan principalmente de la actividad del sistema renina-angiotensina-aldosterona, el tratamiento con otros medicamentos que afectan este sistema, se ha asociado con hipotensión aguda, hiperazoemia, oliguria y en raras ocasiones con insuficiencia renal aguda.

Aldosteronismo primario: Los pacientes con aldosteronismo primario generalmente no responden a tratamientos antihipertensivos que actúan mediante inhibición del sistema renina-angiotensina, por lo que este medicamento no es recomendable en estos casos.

Ver más
Slide thumbnail
Slide thumbnail