Producto no disponible

¿Deseas que te notifiquemos cuando el producto esté disponible de nuevo?

Referencia: 7501300420022 COFEPRIS: 021M2013SSAIV
$338.89
(IVA incluido)
Producto no disponible

¿Deseas que te notifiquemos cuando el producto esté disponible de nuevo?

Indicaciones: Telmisartán está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial.

contradicciones:  Está contraindicado a los pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del medicamento. Durante el embarazo y la lactancia. En sujetos con patología obstructiva de las vías biliares y en caso de insuficiencia hepática o renal severa, además de personas hipotensas o deshidratadas.

embarazo y lactancia: 

Telmisartán no deberá ser administrado en el embarazo y la lactancia. Se deberá realizar un cambio a una terapia alternativa adecuada si se planea un embarazo.

Si se determina embarazo durante la medicación con telmisartán, este último debe ser descontinuado inmediatamente. No se tienen evidencias de actividades mutagénicas


Reacciones adversas:  

 La mayoría de las incidencias de los eventos adversos reportados con telmisartán (41.4%) fueron comparables generalmente con estudios (43.9%) controlados con placebo. La incidencia de los eventos adversos no se relacionó con la dosis y no mostró relación con el género, la edad o la raza de ninguno de los pacientes.

Infecciones: Infecciones del tracto urinario (incluyendo cistitis), infecciones de las vías respiratorias superiores.

Alteraciones psiquiátricas: Ansiedad.

Alteraciones oftálmicas: Desórdenes de la visión.

Alteraciones laberínticas y del oído: Vértigo.

Alteraciones gastrointestinales: Dolor abdominal, diarrea, sequedad de boca, dispepsia, flatulencia, trastornos gástricos.

Alteraciones de la piel y del tejido celular subcutáneo: Eccema, humedad incrementada.

Alteraciones músculo esqueléticas, óseas y del tejido conectivo: Artralgias, mialgias dolor lumbar, calambres en piernas o dolor de miembros inferiores y síntomas tipo tendinitis.

Ataque al estado general: Dolor precordial, síntomas tipo influenza.

Los casos de eritema, prurito, síncope/débil, insomnio, depresión, vómito, hipotensión (incluyendo hipotensión ortostática), bradicardia, taquicardia, función hepática anormal, desorden de hígado, insuficiencia renal (incluyendo fallo renal agudo, hipercalemia, disnea, anemia, eosinofilia, trombocitopenia, astenia y falta de eficacia), han sido reportados, además de casos aislados de angioedema, urticaria y otros eventos relacionados.

Investigaciones: Se han observado, en forma poco frecuente, descenso en la hemoglobina o un incremento del ácido úrico.


Precacuciones y Advertencias: 

Grupos especiales:

Pacientes con insuficiencia renal: No se requieren cambios en la posología en caso de insuficiencia renal leve a moderada. Telmisartán no se elimina de la sangre por diálisis.

Pacientes con insuficiencia hepática: La dosis de telmisartán no debe exceder los 40 mg en una sola administración diaria.

Pacientes ancianos: No es necesario un ajuste de dosis.

Pacientes pediátricos y adolescentes: No se recomienda usar telmisartán en personas menores de 18 años de edad debido a los datos limitados que existen sobre su seguridad y eficacia.

Hipertensión renovascular: Existe el riesgo de hipotensión arterial severa e insuficiencia renal, cuando los pacientes con estenosis bilateral de la arteria renal o con estenosis de la arteria de un riñón funcional son tratados con medicamentos que afectan al sistema de la renina-angiotensina-aldosterona.

Insuficiencia renal y trasplante de riñón: Se recomienda monitoreo continuo de las concentraciones plasmáticas del potasio y de la creatinina.

Depleción del volumen intravascular: Pueden ocurrir manifestaciones de hipotensión arterial sintomática, especialmente tras la administración de la primera dosis, en pacientes con depleción de volumen y/o de sodio tras un tratamiento intenso con diuréticos, de dietas con restricción de sal, de diarreas o vómito. Estas condiciones deben corregirse antes de administrar telmisartán.

Otras condiciones con estimulación del sistema renina-angiotensina-aldosterona: En los pacientes cuyo tono vascular y función renal dependan principalmente de la actividad del sistema renina-angiotensina-aldosterona, el tratamiento con otros medicamentos que afectan este sistema, se ha asociado con hipotensión aguda, hiperazoemia, oliguria y en raras ocasiones con insuficiencia renal aguda.

Aldosteronismo primario: Los pacientes con aldosteronismo primario generalmente no responden a tratamientos antihipertensivos que actúan mediante inhibición del sistema renina-angiotensina, por lo que este medicamento no es recomendable en estos casos.

No te automediques. Consulta a tu médico. Su venta requiere receta médica.

Ciudad de México y Área Metropolitana:

  • Pedido mínimo $150
  • Pedidos Mayores a $350.00, el ¡ENVÍO ES GRATIS!
  • Pedidos Menores a $350.00, el costo de envío es de $80 pesos IVA incluido
  • Envío se entrega entre 3 y 24 horas máximo
  • Interior de la República Mexicana

Interior de la República Mexicana:

  • Pedido mínimo $150
  • ENVÍO GRATIS a partir de compras superiores a $999
  • Costo de envío por montos menores a $999 es de $135 pesos IVA incluido
  • Peso: Sin costo adicional hasta máximo 2 Kg, si el peso es mayor se hará un estimado con el departamento de logística.
  • Si hiciste un pedido y el peso sobrepasa el máximo de 2 Kg, nos pondremos en contacto contigo, si no es posible la comunicación dentro de las 24 horas a partir de la compra se procederá a cancelar y a la devolución del dinero.
  • Si el cliente decide no aceptar el costo adicional de envío, se procederá a la cancelación y devolución de su dinero dentro de las siguientes 24 horas hábiles.
  • Fechas de entregas: En días hábiles. Lunes a viernes. Si el pedido ingresa el día jueves o viernes, se entregará sobre la siguiente semana (24 a 48 horas en días hábiles).

El tiempo hábil de entrega comienza a partir de la confirmación del pago con excepción de pago contra-entrega (disponible solo en Ciudad de México para pedidos menores a $3,000.00 MXN). La entrega está sujeta a la disponibilidad de inventario y cobertura del servicio.

Envíos fuera del País:  Por el momento sólo realizamos envíos en el Interior de la República Mexicana. Esto por temas legales, de regulación y distribución de medicamentos en cada país, si tienes a alguien en México que pueda apoyarte a recibir tu pedido, con gusto podemos enviárselo.

Tiempos de entrega Farmalisto

Slide thumbnail