Subtract
Consulta a tu Médico, NO te automediques. Procura comprar tus medicamentos con receta por tu seguridad.

Glunovag Metformina 850 mg Frasco Con 30 Tabletas

Precio:
$ 17.00
Cantidad:
¿Tienes algúna duda? Contáctanos +

Glunovag Metformina 850 mg Frasco Con 30 Tabletas

Disponibilidad de producto sujeta a inventario

 

Presentación: Frasco con 30 tabletas

Principio activo: Metformina

Laboratorio: NOVAG

Dosis y vía de administración: La que el médico señale.

COFEPRIS: 249M2002 SSA IV


Información como "Para que sirve", "efectos secundarios" de este medicamento pueden consultarlas directamente con tu médico tratante.

 

En Farmalisto México Puede Comprar Glunovag Metformina 850 Frasco Con 30 Tabletas. Al Mejor Precio (Costo, Vale). Medicamento De Marca (No Genérico). Contiene (Fórmula): Metformina 850 mg. El Médico Tratante Debe Señalarle La Dosis De Consumo

    Valor de Compra mínima: $150

    Costos de envío

    D.F. y Área Metropolitana:

    Mayores a $350.00, el ¡ENVÍO ES GRATIS!
    Menores a $350.00, el costo de envío es de $80.00 Iva Incluído
    Envío entre 2 y 24 horas máximo

    Interior de la República:

    Costo de envío $129.00 IVA incluído
    Envío Gratis Por compras mayores a $999 en pedidos no mayores a 2 KG.
    Envío entre 24 y 48 horas máximo en días hábiles.

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma.

Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, indicaiones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS.


Indicaciones: Diabetes mellitus tipo II estable del adulto, especialmente del obeso; fallas primarias y secundarias a otros hipoglucemiantes orales; diabéticos en tratamiento con sulfonilureas con tendencia al aumento de peso.


Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes inestables y/o con dependencia a la insulina en diabetes mellitus tipo I, historia de cetoacidosis con o sin coma.

En presencia de enfermedad hepática severa. En la presencia de daño renal o cuando la función renal no es conocida y también en pacientes con niveles séricos de creatinina por arriba del límite superior del rango normal.

En alcoholismo crónico con daño hepático.

En pacientes que se someten a exámenes diagnósticos o médicos, tales como pielografía o angiografía intravenosa los cuales pudieran conducir a una oliguria funcional temporal.

En casos de colapso cardiovascular y en estados de enfermedad asociados con hipoxemia tales como insuficiencia cardiorrespiratoria, los cuales están asociados con hiperlactacidemia.

En pacientes que sufren de deshidratación severa.

Durante condiciones de estrés, tales como infecciones severas, trauma o cirugía y la fase de recuperación posterior.

Sensibilidad conocida o alergia al medicamento.

En pacientes con historia de acidosis láctica irrespectiva de factores de precipitación.

Durante el embarazo.

 

Embarazo y lactancia: Existen varios informes relacionados con el uso de biguanidas como un factor que puede propiciar la aparición de acidosis láctica, trastorno metabólico potencialmente fatal, caracterizado por elevación de los niveles de lactato, aumento de la relación lactato-piruvato y una disminución del pH sanguíneo. Aunque estos informes, en su mayoría, se refieren al uso terapéutico de otras biguanidas, el hecho de que metformina (una biguanida) hace necesario tomar en cuenta las siguientes precauciones para su uso: no utilizarlo en pacientes con alteraciones capaces de aumentar el riesgo de acidosis láctica como insuficiencia cardiaca, renal y hepática, enfermedades vasculares isquémicas, insuficiencia respiratoria, infarto agudo del miocardio y otras enfermedades caracterizadas por hipoxemia. En caso de presentar síntomas como dolor ab­dominal, vómito, hiperventilación, náuseas y malestar general, esta situación deberá notificarse inmediatamente a su médico. La metformina está contraindicada en el embarazo. Las pacientes deben ser tratadas con insulina para un óptimo control metabólico. No hay reportes adecuados acerca del uso de la metformina en la lactancia.

 

Reacciones adversas: Intolerancia gastrointestinal como náuseas, vómito, diarrea, anorexia, gas­tral­gia y sabor metálico. En general, estos síntomas son dosis-dependientes y transitorios, y no se requiere descontinuar el tratamiento. En casos rarísimos, acidosis láctica en pacientes con factores predisponentes como insuficiencia renal y colapso circulatorio.


Precauciones y advertencia: El cuidado en la selección de los pacientes es importante. Es imperativo que exista una atención rígida a la dieta y que la dosis se ajuste con cuidado. Cuando la metformina es combinada con una sulfonilurea, se debe instruir al paciente sobre las reacciones hipoglucémicas y sobre su control. Es necesario que se realicen exámenes regularmente.

Si se presenta vómito, retirar el medicamento temporalmente, excluir la acidosis láctica y continuar con la dosis cautelosamente.

Se debe tener particular atención en complicaciones en un rango largo y corto de complicaciones, las cuales son peculiares a la diabetes. Es conveniente realizar evaluaciones periódicas cardiovasculares, oftálmicas, hematológicas, hepáticas o renales.

Cada 6 meses debe cerciorase de que la función renal esté dentro del rango normal mientras esté con la terapia de metformina.

En algunos pacientes se ha reportado daño en la absorción del ácido fólico o de la B12, por lo que se recomienda realizar mediciones de la vitamina B12 y del ácido fólico en el suero al menos una vez cada dos años en pacientes con tratamiento a largo plazo con metformina.


202530
Pedidos entregados
4.3
Calificación media
3.5
Años en México
150092
Clientes satisfechos
Envío por compras menores a
¡Envío Gratuito!
Buscar más Productos
Realizar Pago
BEN315
*El cupón sólo se hará válido en la primera compra, únicamente por página web, no es acumulable con otras promociones, monto máximo que aplica el descuento: $2500 MXN.
top
EV SSL Certificate