Vademecum Farmalisto - Contenido Exclusivo para Médicos.


Euflexxa Ta

 ''La autoprescripción representa un riesgo para la salud'', Cofepris.

comprar-euflexxa-ta-solucion-inyectable-

  Solución inyectable con 1 jeringa prellenada 2 mL

 

Fórmula Farmacéutica:

Fórmula: Cada 1 mL de EUFLEXXA® contiene:

  • Hialuronato de sodio 10 mg

  • Cloruro de sodio 8.5 mg

  • Fosfato dibásico de sodio dodecahidratado 0.56 mg

  • Fosfato monobásico de sodio dihidratado 0.05 mg

  • Agua inyectable 0.05 mg

 

Indicaciones:

Euflexxa Ta solución inyectable, es un medicamento de marca (no genérico). Sirve para el tratamiento del dolor causado por la osteoartritis en la rodilla. EUFLEXXA® asiste en la lubricación de la articulación, permite un mayor movimiento y flexibilidad de la articulación bajo tratamiento, y reduce el dolor en la rodilla afectada. Contiene (fórmula): hialuronato, cloruro de sodio, fosfato dibásico de sodio dodecahidratado, fosfato monobásico de sodio dihidratado, agua inyectable. Este producto es de venta con receta y su médico tratante debe señalarle la dosis de consumo Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS Y PLM.

Contraindicaciones:

No emplear EUFLEXXA® para tratar a pacientes que tengan una hipersensibilidad conocida a las preparaciones de hialuronato.
No emplear EUFLEXXA® para tratar a pacientes con una infección en la articulación de la rodilla, infecciones en el área de la inyección o con enfermedad dérmica.

Embarazo y lactancia:

EUFLEXXA® no ha sido probado en mujeres embarazadas, mujeres en lactación o niños menores de 18 años.

Reacciones adversas:

Evento más común artralgia e hinchazón de la articulación. Otros eventos: náuseas, fatiga, dolor leve no específico, dolor de espalda, parestesia, irritación dérmica e hipertensión no específica. Los síntomas localizados en el sitio de la inyección incluyeron prurito, enrojecimiento, hinchazón y dolor.

Interacciones medicamentosas y de otro género: 

No se conoce ninguna hasta ahora.

Incompatibilidades: La mezcla de sales de amonio cuaternario tales como el cloruro de benzalconio con soluciones de hialuronato de sodio resulta en la formación de un precipitado. No se debe administrar EUFLEXXA® a través de una aguja empleada anteriormente con soluciones médicas que contengan cloruro de benzalconio. No emplear desinfectantes que contengan sales de amonio cuaternario para la preparación de la piel.

Precauciones y advertencias:

EUFLEXXA® sólo debe ser empleado por el personal médico calificado.

La seguridad y eficacia de cursos subsiguientes de tratamiento no se ha establecido.

La seguridad y eficacia de la inyección en conjunto con otros tratamientos intraarticulares no ha sido establecida.

Eliminar toda efusión en la articulación antes de inyectar.

EUFLEXXA® no ha sido probado en mujeres embarazadas, mujeres en lactación o niños menores de 18 años.

Ya que EUFLEXXA® en una sustancia purificada de células bacterianas, no se puede excluir totalmente la presencia de cantidades diminutas de impurezas. El doctor debe tener presente el riesgo potencial asociado con la inyección de sustancias biológicas.

La hinchazón o dolor transitorio de la articulación inyectada puede ocurrir a consecuencia de la inyección intraarticular de EUFLEXXA®.

No usar después de la fecha de caducación.

No inyectar intravascularmente.

Proteger de la luz.
No volver a usar, desechar la jeringa después de su uso.

No usar si el paquete está abierto o dañado.
Consérvese entre 2°-8°C. No congelar. Protéjase de la luz.

Dosis y vía de administración:  

EUFLEXXA® se destina para su inyección en el espacio sinovial. Cada jeringa de EUFLEXXA® está destinada a un solo uso. Usar la jeringa de inmediato después de abrir la ampolla individual de la jeringa. En general se emplea una dosis de 2 ml para inyectar en la rodilla afectada a intervalos semanales por tres semanas. Por un total de tres inyecciones. Para el mejor efecto, hay que administrar las tres inyecciones. No usar EUFLEXXA® si el paquete de ampolla está abierto o ha sufrido interferencia o daño.

Dejar que la jeringa de EUFLEXXA® alcance la temperatura ambiente antes de emplearla. Emplear una técnica aséptica al manejar la jeringa y administrar la inyección. Véase Instrucciones de empleo para los detalles de preparación de la jeringa. Si el paciente presenta efusión, hay que eliminar la efusión antes de inyectar EUFLEXXA® en la articulación. Inyectar todo el contenido de la jeringa (2 mL) en una sola rodilla. Desechar el EUFLEXXA® que no se use; si el tratamiento se administra a ambas rodillas, emplear dos jeringas distintas, una para cada rodilla. Para los pacientes que responden al tratamiento pueden experimentar beneficios sintomáticos por lo menos doce semanas.

Descripción:

EUFLEXXA® (hialuronato de sodio) es una solución de hialuronato de sodio (NaHA) al 1% para inyección intraarticular (solución viscoelástica para inyección); tiene un rango de peso molecular de 2.4-3.6 millones de daltons, elaborado a base de hialuronato de peso molecular alto producido por fermentación biológica (Bio-HA), fermentación bacteriana del género Streptococcus tipo-C, el peso molecular alto de Bio-HA es conseguido por control cuidadoso de la fermentación, recuperación y procesos de purificación. Es un polisacárido de disacárido de repetición de N-acetilglucosamina y glucoronato de sodio, unidos por enlaces alternados ß ® 1, 3 y ß ® 1, 4 alternantes. EUFLEXXA® es hialuronato de sodio al 1% en solución salina amortiguada con fosfato. Hialuronato estéril por filtración. El contenido de la jeringa es estéril y no pirógeno.

 

Información Adicional:

Hecho en Israel por: Bio-Technology General (Israel) Ltd. Be’er Tuvia, Industrial Zone P.O. Box 571, Kiryat Malachi 83104, Israel

Distribuido por: FERRING, S. A. de C. V. Av. Nemesio Diez Riega Mz. 2, Lote 15, No. 15 Parque Industrial Cerrillo II, C.P. 52000 Lerma, Estado de México

Reg. Núm. 1739C2008, SSA

Incluya ejercicio y alimentación balanceada en su dieta

Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el regsitro COFEPRIS, PLM y Vademcuem

        

Comuníquese con nosotros al [55] 67321100


Euflexxa Ta Solución Inyectable (2016).Medicamentos PLM: Home;Productos. Recuperado de: http://www.medicamentosplm.com/Home/productos/euflexxa_ta_solucion_inyectable/58/101/57647/162

Comisión Federal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios. (2010-2011). Cofepris. Recuperado de:  http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Suplementos%20Alimenticios/Antes-de-comprar-un-suplemento--.aspx