Ciproxina

Ciproxina 250 mg Caja Con 12 Tabletas - RX2

Ir al producto

Presentaciones:

Caja con 12 tabletas

Fórmula farmacéutica:

Ciprofloxacino 250 mg

Indicaciones:

Infecciones no complicadas y complicadas producidas por patógenos sensibles a ciprofloxacino.

Infecciones respiratorias: Ciprofloxacino se puede considerar un tratamiento recomendable para la neumonía producida por especies de Klebsiella, Enterobacter, Proteus, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, especies de Haemophilus, Moraxella catarrhalis, Legionella, Staphylococcus.

Otitis medias y sinusitis, sobre todo si están producidas por gérmenes gramnegativos, entre ellos Pseudomonas aeruginosa Staphylococcus.

Infecciones oculares.

Infecciones renales y de las vías urinarias.

Infecciones genitales, entre ellas anexitis, gonorrea y prostatitis.

Infecciones de la cavidad abdominal (por ejemplo, infecciones del tubo digestivo o de la vía biliar, peritonitis).

Infecciones de la piel y tejidos blandos.

Infecciones óseas y de articulaciones.

Septicemia.

Infecciones o riesgo inminente de infección (profilaxis) de pacientes con un sistema inmunitario deprimido (por ejemplo, pacientes tratados con inmunosupresores o pacientes con neutropenia). Descontaminación intestinal selectiva de los pacientes inmunodeprimidos.

Profilaxis de infecciones invasivas causadas por Neisseria meningitidis.

Se deben tener en cuenta las pautas aplicables oficiales sobre el uso apropiado de agentes antibacterianos.

Niños: Ciprofloxacino se puede administrar a los niños para el tratamiento, de 2a. o 3a. línea, de las infecciones urinarias complicadas y pielonefritis causadas por Escherichia coli (intervalo de edades examinado en los estudios clínicos: 1-17 años) así como de las reagudizaciones pulmonares de la fibrosis quística asociadas a Pseudomonas aeruginosa (intervalo de edades examinado en los estudios clínicos: 5-17 años). El tratamiento sólo se iniciará después de una cuidadosa evaluación de los riesgos y beneficios, dadas las posibles Reacciones secundarias y adversas relacionadas con las articulaciones y/o tejidos circunvecinos. Se han efectuado estudios clínicos con niños en las indicaciones enumeradas. La experiencia clínica con otras indicaciones es limitada.

Carbunco por inhalación (posexposicional) de adultos y niños: Reducir la incidencia o progresión de la enfermedad después de la exposición a Bacillus anthracis en aerosol.

Las concentraciones séricas de ciprofloxacino, alcanzadas en los seres humanos, sirven como un marcador sucedáneo, que predice razonablemente los efectos clínicos benéficos y sienta las bases para esta indicación.

Este producto es de venta con receta y su médico tratante debe señalarle la dosis de consumo Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS Y PLM.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Información adicional:

Su venta requiere receta médica. Dosis: la que el médico señale. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos. No se administre durante el embarazo y la lactancia. Reg. Núm. 261M87, SSA IV

  • Información exclusiva para profesionales de la salud
  • No te automediques
  • Consulte a su médico