Rifadin 

Rifadin 300 mg Caja Con 16 Cápsulas -RX2

Ir al producto

Presentaciones:

Caja con 16 cápsulas

Fórmula farmacéutica:

Rifampicina 300 mg

Indicaciones:

• Tuberculosis: RIFADIN® está indicado en el tratamiento de todas las formas de tuberculosis, incluyendo casos recientes, avanzados, crónicos y casos resistentes a tratamiento. RIFADIN® siempre debe asociarse a por lo menos otro fármaco antituberculoso.

• Lepra: RIFADIN® está indicado en el tratamiento de la lepra multibacilar y paucibacilar para provocar la conversión del estado infeccioso a un estado no infeccioso. RIFADIN® debe asociarse a por lo menos a otro fármaco antileproso.

• Infecciones estafilocócicas graves y meticilino-resistentes: RIFADIN® puede emplearse en infecciones estafilocócicas graves y en meticilino-resistentes, siempre asociada a otro antibiótico apropiado.

• Brucelosis: RIFADIN® puede ser utilizado en el tratamiento de la brucelosis. En tales circunstancias debe asociarse a doxiciclina.

• Portadores asintomáticos de N. meningitidis: RIFADIN® está indicado en el tratamiento de portadores asintomáticos de N. meningitidis para eliminar los meningococos de la nasofaringe. (RIFADIN® no está indicado en el tratamiento de la infección meningocócica debido a la posibilidad de un rápido desarrollo de gérmenes resistentes).

• Portadores asintomáticos de H. influenzae: RIFADIN® está indicado tanto en los portadores asintomáticos de H. influenzae, como en la quimioprofilaxis de niños menores de 4 años que hayan estado expuestos al contagio con este germen.

• Otras infecciones: Infecciones causadas por gérmenes sensibles a RIFADIN® tales como: estafilococos, estreptococos, N. gonorrhoeae, Proteus sp., H. influenzae, E. coli, Legionella sp.

Para prevenir la aparición de microorganismos resistentes, RIFADIN® deberá ser administrado siempre con otro agente antibacteriano hacia el cual el microorganismo sea sensible.

Este producto es de venta con receta y su médico tratante debe señalarle la dosis de consumo Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS Y PLM.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Información adicional:

Su venta requiere receta médica. Dosis: la que el médico señale. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos. No se administre durante el embarazo y la lactancia. Reg. Núm.  69441, SSA IV

  • Información exclusiva para profesionales de la salud
  • No te automediques
  • Consulte a su médico