Jeringa
Presentaciones:
Sin Aguja Empaque Con 1 pieza
Empaque Con Aguja 21Gx32 mm
Empaque Con 1 pieza 10 mL 21X32 Mm
Indicaciones:
Las jeringas de uso general se utilizan en muchos laboratorios y otros centros de trabajo para aspirar y expulsar líquidos o suspensiones.
Las jeringas de uso general están diseñadas para ajustarse adecuadamente a agujas, tubos, filtros de jeringas o dispositivos similares. Pueden estar hechas de plástico o vidrio, o de una combinación de ambos, y también pueden contener componentes metálicos.
Las jeringas de uso general se componen de un cilindro, un émbolo y un extremo para agujas u otros accesorios. Las jeringas de dos piezas tienen un cilindro integral y un extremo, con un émbolo independiente. Las jeringas de tres piezas tienen un émbolo equipado con un pistón de goma independiente en el extremo.
Habitualmente, los cilindros están graduados y son transparentes, por lo que el contenido es claramente visible. Las capacidades de las jeringas van desde 1 mL hasta 50 mL ó más.
Las jeringas de plástico de uso general están hechas de polipropileno o polietileno y suelen ser de un único uso y desechables. Las jeringas con cilindros de vidrio tienen habitualmente émbolos y extremos metálicos, por lo que suelen proporcionar una mejor durabilidad y resistencia química general.
Las uniones de las jeringas pueden ser Luer-Slip, que tienen extremos sencillos de tipo «push-on» que fijan las agujas en su lugar mediante fricción, o Luer-Lock, que giran y bloquean las agujas en su lugar para lograr un ajuste más seguro. Las uniones Luer pueden ser concéntricas (céntricas respecto al cilindro) o inclinadas (acéntricas o excéntricas).
Las aplicaciones de las jeringas de uso general son amplias:
- Muestreo, transferencia o aspiración general de líquidos
- Transmisión de medios o cultivos celulares o microbianos a través de un filtro
- Transferencia de geles de electroforesis o columnas para cromatografía
- Inyección y muestreo clínico de sangre u otros líquidos
- Dispensación de líquidos, lubricantes o grasas viscosas
Recomendaciones sobre almacenamiento:
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
Información adicional:
Su venta requiere receta médica. Dosis: la que el médico señale. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos. No se administre durante el embarazo y la lactancia. Reg. Núm. 01166C99, SSA
- Información exclusiva para profesionales de la salud
- No te automediques
- Consulte a su médico