Cargando

Como cada año, ha llegado el momento de vacunarnos contra la influenza estacional para protegernos tanto a nosotros mismos como a las personas que nos rodean. Seguramente te han surgido algunas dudas, pero no entres en pánico, a continuación te las resolvemos todas.

¿Qué es la influenza?

La influenza es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio, la cual es provocada por un virus (virus de la influenza tipo A, B y C). Esta enfermedad ataca nariz, garganta y pulmones. 

A pesar de que la mayoría de las personas se recuperan rápidamente, esta afección puede complicarse principalmente en la población de riesgo (niños pequeños y personas de la tercera edad), pudiendo llegar a ser mortal. 

¿Cómo se contagia la influenza?

La influenza es altamente contagiosa incluso antes de que el portador llegue a sentirse enfermo. Se contagia de persona a persona, ya que los residuos viajan en gotitas que son expulsadas al estornudar, toser o al hablar. Dichos residuos pueden alcanzar una distancia de hasta dos metros, provocando que se inhalen directamente o mediante objetos.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Los síntomas suelen manifestarse rápidamente, sin embargo, algunas personas los suelen presentar hasta algunos días después de contraer el virus.

Dentro de los síntomas más frecuentes podemos mencionar: fiebre, escalofríos, sudoración, dolor en los músculos, tos, dolor de cabeza, falta de aire al respirar, nariz congestionada/con goteo, debilidad, cansancio, dolor de garganta y ojos, entre otros.

¿Para qué sirve la vacuna de la influenza?

La vacuna contra la influenza puede prevenir la influenza, siendo esta una de las mejores medidas para protegernos contra esta enfermedad.

Esta vacuna ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar los anticuerpos que combaten el virus, sin embargo, tarda en desarrollar la protección alrededor de 2 semanas.

Solo un pequeño porcentaje de la población presenta efectos secundarios, además de que estos suelen ser relativamente ligeros. Entre las reacciones de la vacuna de la influenza podemos mencionar: 

  • Inflamación y dolor en el área donde se colocó la vacuna
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Fiebre 
  • Dolor corporal

¿Dónde puedo conseguir la vacuna contra la influenza?

En Farmalisto México puedes encontrar la vacuna contra la influenza al mejor precio. Además, contamos con múltiples formas de pago y servicio de entrega a domicilio. Pídela ahora desde cualquier estado de la República Mexicana.