22/02/2021

Conoce maneras de fortalecer sistema inmune

Preservar tu salud siguiendo una serie de buenos hábitos, alimentación saludable y balanceada, puede llegar a ser la mejor protección contra enfermedades, virus u organismos que se encuentren en el medio ambiente. Si te has preguntado ¿cómo fortalecer mi sistema inmunológico?, estás en el lugar correcto. Hablemos sobre ello.

Tanto chicos, como grandes deben prestar especial atención al cuidado de la salud en esta época en donde el clima, hace de las suyas y nos pone en jaque. Para estar preparado ante cualquier situación e infecciones respiratorias y tener tu sistema inmunológico en excelentes condiciones, toma nota sobre estos consejos que te compartimos.

Maneras de fortalecer tu sistema inmune

Conservar tanto el equilibrio mental como el físico, en sintonía y balance, traen resultados incomparables para la salud. Aprovechemos el tiempo en casa para integrar y motivar a nuevas rutinas.

Actividad física

Si bien no es algo nuevo, realizar actividad física de manera recurrente trae consigo beneficios increíbles para la salud. Es una manera poderosa de estimular y mantener activo al sistema inmune, ya que mantener al cuerpo en movimiento se está incitando a que los glóbulos blancos se muevan con mayor rapidez a través del torrente sanguíneo, detectando así enfermedades o virus de manera más eficaz. Al mismo tiempo, ayuda a disminuir la hormona del estrés, volviéndote más persistente y relajado ante cualquier escenario. En pocas palabras, el hacer ejercicio moderado (de 30 a 60 minutos) a diario mejora tu inmunidad, tonifica tu cuerpo y te mantiene activo.

Alimentación saludable

“La comida es medicina”, la mayor parte de las vitaminas y minerales los adquirimos de los alimentos que consumimos. Para tener un sistema inmune fuerte, es muy importante la ingesta de alimentos ricos en vitaminas de origen natural, como es el caso de las frutas y verduras, pescados grasos, frutos secos, aceite de oliva, así como alimentos fermentados como el yogurt que ayudarán a desarrollar bacterias buenas para el intestino.

Por otro lado, consumir vitamina C en fuentes como: fresas, mangos, pimientos, etc. Comerlos con regularidad, harán que puedas combatir infecciones con mayor rapidez. Al mismo tiempo, la vitamina D es esencial para tener una salud de diez.

Encuéntrala en: pescados, productos de origen animal como el huevo, la leche y el pan. No olvides que el sol es fuente de vitamina, toma el sol unos minutos al día y sentirás cómo te cargarás de energía y calor. De igual forma incluye retinol y zinc.

Alimentación que mejora el sistema inmune

Dormir lo suficiente

Te ha pasado, que cuando no logras descansar lo suficiente te sientes desconcentrado y sin ganas de nada. Al momento de dormir tu cuerpo está recuperando fuerzas y regenerando células. Procura descansar de 7 a 8 horas de sueño ininterrumpido, para que tu cuerpo pueda desempeñar cada una de las funciones de forma sencilla y sin contratiempos.

Relájate

Vivir bajo mucha presión o estrés, traen consigo una serie de consecuencias importantes para tu salud. Cuando está expuesto por largo tiempo, genera cortisol en exceso suprimiendo el sistema inmune y favoreciendo el ingreso de infecciones. Nuestra recomendación: vive en armonía respetando tus horarios de trabajo, conviviendo con tu familia y aprovechando al máximo el tiempo en casa.

Supleméntate

La alimentación es una parte esencial para tener una salud envidiable; sin embargo, otra parte trascendental es integrar a tu vida diaria algunos suplementos que te ayuden a elevar tus defensas y en consecuencia, fortalecer tu sistema inmunológico.

Recuerda que para ello debes de consultar a tu médico de cabecera para que te brinde la prescripción médica correspondiente para abastecerte de aquellos suplementos que más se apeguen a tu estilo de vida, edad, sexo y condición física.

Mejora sistema inmune con suplementos

Como pudiste darte cuenta todos los hábitos sanos que integres a tu día a día sumarán para estar en óptimas condiciones tanto física, mental y en lo que respecta a la salud.

Escrito por Marely Vega

Fuentes:

https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2020/aumentar-las-defensas-del-sistema inmunologico.html

https://www.clinicaalemana.cl/articulos/detalle/2020/como-fortalecer-el-sistema-inmunologico

https://www.altamed.org/es/articles/seis-formas-naturales-de-fortalecer-tu-sistema-inmunitario