Vademécum Farmalisto - Contenido Exclusivo Para Médicos

Tecta

"La Autoprescripción Representa Un Riesgo Para La Salud," Cofepris

Resultado de imagen para 7501092774815Resultado de imagen para 7501092777403

Presentaciones:

Tecta 20 mg Caja Con 14 Tabletas De Liberación Retardada

Tecta 20 mg Caja Con 28 Tabletas De Liberación Retardada

Tecta 40 mg Caja Con 7 Tabletas De Liberación Retardada

Tecta 40 mg Caja Con 14 Tabletas De Liberación Retardada

 

Forma farmacéutica y formulación:

Cada TABLETA contiene: 

Pantoprazol magnésico dihidratado

equivalente a

de pantoprazol

40 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

 

Cada TABLETA contiene: 

Pantoprazol magnésico dihidratado

equivalente a

de pantoprazol

20 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

Indicaciones:

TECTA® es un medicamento de marca (no genérico). El pantoprazol magnésico dihidratado TECTA® está indicado en el tratamiento de enfermedades ácido-pépticas en donde se requiere reducir efectivamente la producción diaria de ácido gástrico como:

Enfermedad erosiva por reflujo gastroesofágico (EERGE) grados A-D de la clasificación de Los Ángeles, prevención de recaídas de esofagitis por reflujo y terapia de mantenimiento a largo plazo para remisión de síntomas de reflujo, enfermedad por reflujo gastroesofágico no erosivo (ERNE), enfermedad por reflujo gastroesofágico de predominio nocturno (ERGE nocturno; e.g. regurgitación y pirosis), manifestaciones extraesofágicas de ERGE, hernia hiatal, manejo y control de síntomas de ERGE asociados a síntomas de dispepsia funcional (i.e. pirosis y/o regurgitación asociados con el síndrome de dolor epigástrico y/o síndrome de dolor o molestia posprandial), lesiones refractarias a tratamiento con antagonistas H2, úlcera gástrica y duodenal, enfermedades asociadas a úlcera(s) péptica(s) asociadas a infección por Helicobacter pylori que requieren de erradicación (esta infección requiere de tratamiento adicional con dos antibióticos asociados), control del síndrome de Zollinger-Ellison, profilaxis de broncoaspiración del contenido gástrico previo a cirugía (síndrome de Mendelson). Contiene: PantoprazolEste producto es de venta con receta y su médico tratante debe señalarle la dosis de consumo indicaciones y contradicciones aprobadas por el registro COFEPRIS y PLM.

Recomendaciones de almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Información adicional:

Vía de administración: oral. 

Dosis: la que el médico señale. 

Las tabletas no deben masticarse, molerse o fragmentarse. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. El empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico. Literatura exclusiva para médicos.

Hecho en Alemania por: Nycomed Oranienburg GmbH 

Reg. Núm. 675M2004, SSA IV