Farmalisto México

AVISO DE PRIVACIDAD

FARMALISTO

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares su Reglamento y el presente Aviso de Privacidad (referidos en adelante como la “Ley” o “LFPDPPP”) Farmatalam de México, S. de R.L. de C.V., (en adelante el “Responsable” o “FARMALISTO”), con domicilio en Doctora No.39, Colonia Tacubaya C.P. 11870, México, Distrito Federal, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad para informarle respecto del Tratamiento (referido a la obtención, uso, divulgación o almacenamiento, por cualquier medio, indistintamente) que daremos a los datos personales de las personas que se registren como usuarios (“Usuarios”) para adquirir artículos, productos o servicios a través del sitio web www.farmalisto.com.mx y/o de las aplicaciones móviles “App” (en adelante, el “Sitio Web”) operado por Farmatalam de México S. de R. L. de C.V. (en adelante, la “Sociedad”)

Aviso de Privacidad 

 1. ¿Qué datos personales tratamos como proceso de autenticación?

Los datos personales que Usted libre y voluntariamente proporcione a FARMALISTO a través de su sitio web, centro telefónico o correo electrónico:

(a)   Datos de Identificación, como su nombre completo, firma autógrafa, edad, género, datos, lugar y fecha de nacimiento.

(b)   Datos de contacto, como su domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular y un teléfono alternativo.

(c)   Identificación Oficial,  INE, Pasaporte, Cartilla de servicio militar, Cédula Profesional.

(d)  Evidencia  de medios de pago,  Fotografía de la parte frontal del plástico con el que se realizó el pago, mostrando únicamente los 4 dígitos del número de tarjeta.

(e)  Datos de facturación, Cédula fiscal. Con base en elArtículo 39. Del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, "farmalisto" no estará obligado a emitir facturas después de haber pasado 24hrs de la compra del producto o servicio. Además, será responsabilidad del "Usuario" proporcionar los datos correctos al momento de realizar su pedido, ya que después de la emisión, no se podrán hacer modificaciones a la misma.

(f)    Planchado de la tarjeta con la que se efectúo el pago. 

Por la naturaleza propia de los servicios, también podemos llegar a tratar los siguientes  Datos Personales Sensibles:

(a)   Datos de salud, es decir, información relacionada a la prescripción de medicamentos (posología, medicamento, nombre y cédula de su médico tratante; estado de salud).

(b)   Datos sobre su forma de vida, es decir, actividad física, hábitos alimenticios, hábitos de sueño.

(c)   Datos financieros, es decir, números de tarjeta de crédito o débito bancaria, códigos de seguridad de las mismas, números de cuenta y CLABE.

(d)   Número de póliza, número de siniestro y  datos similares para las cosas en que intervenga el servicio de una "Institución de Seguros"

Para corroborar la veracidad de los datos personales que nos proporcione, podremos requerir la entrega de copias simples respecto de documentos relevantes en los casos requeridos por nuestros proveedores o por las autoridades correspondientes o por la legislación aplicable.

2. ¿Para qué finalidades utilizamos sus datos personales?

Los datos personales que tratamos los destinamos únicamente para el cumplimiento de las siguientes:

Finalidades Primarias o Necesarias: siendo aquellas necesarias para brindarle el servicio o productos solicitado a través de nuestro sitio web o centro telefónico:

a)  Gestionar la venta y entrega de productos que solicite.

b)  Corroborar su identidad y la veracidad de la información que nos proporcione.

c)   Incorporar las bases de datos y sistemas informáticos utilizados.

d)  Crear expedientes físicos o digitales.

e)  Entregar reportes o informes tendientes al cumplimiento regulatorio aplicable.

f)   Celebrar acuerdos, contratos, convenios, formatos, solicitudes y/o requerimientos de información relacionados.

g)  Gestionar citas con proveedores.

f)   Prevención de fraudes electrónicos.

 Finalidades Secundarias o No Necesarias: aquellas que no son necesarias para el servicio, producto o beneficio que reciba o solicite, pero que nos permiten brindarle una mejor atención, es decir para:

a)  Para fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial.

b) Realizar encuestas relacionadas con la calidad de nuestros servicios y que nos permitan mejorar su experiencia como nuestro cliente.

3. ¿Puedo negar mi consentimiento para las Finalidades Secundarias?

En caso de no autorizarnos para tratar sus datos personales respecto de las Finalidades Secundarias antes expuestas, podrá comunicarse al teléfono 55 6732 1100 o bien favor de enviarnos lo siguiente al correo electrónico: [email protected], conjuntamente con su nombre completo:

“No autorizo que mis datos personales sean utilizados para llevar a cabo la(s) finalidad(es) secundaria(s) siguiente(s): (marcar el (los) incisos que corresponda(n) [________________]”.

En estos casos, el “Usuario” entiende que su decisión de retirar su consentimiento para que la “Sociedad” transfiera sus datos personales a terceros para los fines de este párrafo, podrá afectar y/o impedir que el “Usuario” realice pedidos, compras o transacciones comerciales en el Sitio Web.

4. ¿Con quién compartimos su información personal?

Para hacerle llegar a su domicilio nuestros servicios podemos llegar a hacer remisiones a nuestros proveedores o encargados con los que celebramos contratos que les obligan a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos personales, entre otras obligaciones dictadas por la legislación aplicable. Asimismo, revelaremos su información personal para cumplir con la legislación aplicable o con requerimientos de las autoridades competentes, a considerar. .

La "Sociedad" sólo transferirá los datos personales de los "Usuarios" a terceros con la única finalidad de entregar los productos o artículos adquiridos por los “Usuarios” y/o prestar los servicios contratados por los “Usuarios”.  Por ejemplo, cuando los artículos o productos adquiridos por el “Usuario” deben ser entregados por una empresa de mensajería, la “Sociedad” comparte los datos personales del “Usuario” estrictamente indispensables para que se verifique la entrega de los artículos o productos. En cualquier caso, la transferencia de datos personales a terceros y el manejo de los datos personales por parte de dichos terceros, se realiza con estricto apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y nuestro "Aviso de Privacidad". Desde este momento, el "Usuario" manifiesta su consentimiento para que sus datos personales puedan ser transferidos por la “Sociedad” a terceros con la única finalidad de entregar los productos o artículos adquiridos por los “Usuarios” y/o prestar los servicios contratados por los “Usuarios”. No obstante lo anterior, el tercero podrá retirar su consentimiento para que en lo futuro sus datos personales se continúen transfiriendo a terceros para los fines de esta cláusula, para lo cual deberá contactar a la “Sociedad” e informarle de su negativa de compartir sus datos personales. En estos casos, el “Usuario” entiende que su decisión de retirar su consentimiento para que la “Sociedad” transfiera sus datos personales a terceros para los fines de este párrafo, podrá afectar y/o impedir que el “Usuario” realice pedidos, compras o transacciones comerciales en el Sitio Web.

 5. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Para asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de sus datos personales, hemos implementado políticas y medidas de seguridad de índole tecnológica, física y administrativa, mismas que exigimos sean cumplidas por nuestros socios comerciales. Sin embargo, en caso que desee revocar el consentimiento que nos ha otorgado o bien para transmitirnos alguna queja en relación al uso de sus datos personales, le pedimos que nos contacte a través de cualquiera de los medios de contacto que se mencionan en el Sitio Web o, en su casoen el punto 6 del presente Aviso de Privacidad.

6. ¿Cuál es el área a cargo de la protección de los datos personales?

Los datos de contacto de la Oficina de Datos Personales y Privacidad que le brindará atención y apoyo a trámites, dudas e inquietudes en relación al tratamiento de sus datos personales y que dará trámite a sus solicitudes de ejercicio de derechos ARCO, son los siguientes:

Oficina de Datos Personales y Privacidad

Domicilio: Doctora No.39,Colonia Tacubaya C.P. 11870, México, Distrito Federal

Correo electrónico:[email protected]

Número telefónico: 5567321100

Podremos atenderle personalmente programando una cita previamente al correo aquí indicado.

7. ¿Qué tecnologías de rastreo utilizamos en nuestro portal de Internet?

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies y tecnologías similares para proporcionarle una mejor experiencia de uso personalizada. Los “cookies” son herramientas tecnológicas que recopilan cierta información y datos personales del Usuario derivado de su experiencia de compra en el Sitio Web. Los datos personales recopilados por los “cookies” se utilizan para los fines mencionados en el punto 2 del presente Aviso de Privacidad. Los “cookies” se pueden desactivar generalmente en el menú de herramientas o configuración de su navegador. Sin embargo, si el “Usuario” decide desactivar los “cookies” podrá afectar y/o impedir que el “Usuario” realice pedidos, compras o transacciones comerciales en el Sitio Web.

8. ¿Cómo podemos ayudarlo a ejercer sus derechos ARCO?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales obtenemos y las condiciones de su tratamiento (Acceso). También tiene derecho a solicitar la corrección o actualización de su información personal (Rectificación); a que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que el tratamiento dado es inadecuado (Cancelación); y a oponerse a su uso para fines específicos (Oposición). Lo anterior, mediante la entrega de un formato que le entregaremos para tal efecto previa solicitud y que deberá presentarse junto con la documentación correspondiente ante nuestra Oficina de Datos Personales, o bien vía correo electrónico (excepto para la entrega de respuesta de un derecho de acceso, donde sólo podrá hacerse de forma personal y directa con el Titular o su Representante Legal).

Además de su firma autógrafa o la de su Representante Legal, se deberán establecer con claridad y precisión los hechos que hayan fundado su solicitud, así como los elementos para aplicar el ejercicio de su derecho, por ejemplo: (i) los documentos que acrediten la identidad o, en su caso la representación legal; (ii) la descripción de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer su derecho, entre otros relevantes.

Una vez que tengamos por presentada su solicitud, usted recibirá un número de folio de identificación para que en un plazo no menor a 20 (veinte) días hábiles, usted reciba la respuesta correspondiente al medio que nos haya indicado en su solicitud. A falta de respuesta nuestra a su solicitud, usted podrá iniciar el Procedimiento de Protección de Derechos ARCO ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), ubicado en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, Distrito Federal, lo anterior de conformidad con los requerimientos aplicables.

9. Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en cualquier momento. Cualquier modificación al Aviso de Privacidad estará disponible en el Sitio Web y, en su caso, adicionalmente se podrá dar a conocer al “Usuario” a través de cualquier otro medio de difusión. Cualquier modificación al Aviso de Privacidad entrará en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web.

Menores de edad, personas con capacidades diferenciadas o en estado de interdicción:

En relación a FARMALISTO y cuando se trate de clientes menores de edad, con capacidades diferenciadas o limitadas, o personas declaradas judicialmente en estado de interdicción, será necesario el consentimiento expreso de su Padre, Madre, Tutor o Representante Legal,  por lo que apreciamos su comprensión para cumplir con este requisito legal.

10. Aviso a clientes de Instituciones de Seguros

El presente Aviso de Privacidad que utilicen los servicios de una “Institución de Seguro”, que “Farmalisto” y dicha Institución, son “totalmente independientes” en los manejos y tratamientos de los datos personales de cada cliente. Es responsabilidad de la Institución que brinda el seguro, dar la información pertinente a sus clientes del tratamiento de sus datos. Farmalisto puede sin embargo, compartir con dichas instituciones los datos necesarios para cumplir con las necesidades primarias y con los servicios de reclamo y reembolso de gastos médicos.