Depo-Provera

Depo Provera 150 mg Caja Con 1 Jeringa Prellenada Con 1 mL

Presentaciones:

Depo-Provera 150 mg suspención saja con 1 jeringa prellenada con 1 mL

Fórmula farmacéutica:

El frasco ámpula contiene:

Acetato de medroxiprogesterona 50 mg y 150 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml

La jeringa prellenada contiene:

Acetato de medroxiprogesterona 150 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml

Indicaciones:

Depo-Provera* es un medicamento de marca (no genérico). La suspensión inyectable de acetato de medroxiprogesterona (AMP) está indicada para:

Anticoncepción: Ginecología: La suspensión inyectable SC de DAMP está indicada para:

• Tratamiento de endometriosis.

• Manejo del dolor asociado con endometriosis.

• Tratamiento de síntomas vasomotores de la menopausia.

Uso prolongado: Debido a que la pérdida de densidad mineral ósea (DMO) puede ocurrir en mujeres premenopáusicas que utilizan inyecciones de DAMP durante periodos prolongados, debe considerarse una evaluación riesgo/beneficio que además tome en consideración la disminución de DMO que ocurre durante el embarazo y/o la lactancia.

Anticoncepción/endometriosis: Debido a que puede ocurrir una pérdida en la densidad mineral ósea (DMO) en mujeres premenopáusicas que usan la inyección de acetato de medroxiprogesterona a largo plazo, debe considerarse una evaluación de riesgo/beneficio que también tome en cuenta la disminución en la DMO que ocurre durante el embarazo y/o lactancia.

Uso en niños: DAMP IM no está indicado antes de la menarquia. Existe información disponible en mujeres adolescentes (12-18 años). Con excepción de las cuestiones relacionadas con la pérdida de DMO, se espera que la seguridad y efectividad de DAMP IM sea la misma que para mujeres adolescentes postmenarquia y mujeres adultas.

Este producto es de venta con receta y su médico tratante debe señalarle la dosis de consumo Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS Y PLM.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Información adicional:

Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo. No se deje al alcance de los niños. Agítese antes de usarse. Su uso puede causar pérdida del calcio almacenado en sus huesos. Si no se administra todo el producto deséchese el sobrante. No se administre si el cierre ha sido violado.

Reg. Núm. 59742, SSA IV

  • Información exclusiva para profesionales de la salud
  • No te automediques
  • Consulte a su médico