Vademecum Farmalisto - Contenido Exclusivo para Médicos.

 

Linzess

 ''La autoprescripción representa un riesgo para la salud'', Cofepris.

 

comprar-linzess-029-mg-caja-con-frasco-c

 

 

Presentaciones:  

Caja Con Frasco Con 30 Cápsulas

 

Indicaciones:

Linzess es un medicamento de marca (no genérico). Sirve para tratar el síndrome del intestino irritable con estreñimiento (Irritable bowel syndrome with constipation, IBS-C); una afección que causa dolor de estómago o calambres, hinchazón y el paso infrecuente o difícil de las heces) y estreñimiento crónico idiopático (chronic idiophatic constipation,CIC; pasaje difícil o poco frecuente de las heces que tiene una duración de 3 meses o más y no lo causa una enfermedad o medicamento). La linaclotida pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas del guanilato ciclasa-C. Su función es aumentar la circulación de los alimentos y los residuos a través del estómago y los intestinos y bloquear las señales de dolor en los intestinos. Contiene (fórmula): Linaclotida. Este producto es de venta con receta y su médico tratante debe señalarle la dosis de consumo Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS Y PLM.

Contraindicaciones:

No se recomienda el empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia.

Precauciones y advertencias:

Antes de tomar linaclotida,

Indique a su médico y farmacéutico si es alérgico a la linaclotida, a cualquier otro medicamento o a cualquiera de los ingredientes que contienen las cápsulas de linaclotida. Pregunte a su farmacéutico o revise la Guía del medicamento para obtener una lista de ingredientes.

Informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas está tomando o tiene planificado tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisar atentamente si sufre efectos secundarios.

informe a su médico si tiene una obstrucción en el estómago o intestinos. Su médico podría indicarle que no tome linaclotida.

Indique a su médico si sufre o alguna vez sufrió alguna otra afección médica.

Informe a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma linaclotida, llame a su médico. 

Dosis y vía de administración: 

La presentación de linaclotida es una cápsula para administrarse por vía oral. Por lo general se toma una vez al día con el estómago vacío, por lo menos treinta minutos antes de la primera comida del día. Tome la linaclotida aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la linaclotida exactamente como se indica. No tome más ni menos del medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que le receta su médico.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérve a temperatura ambiente a no más de 25°C

Información Adicional:

Reg. No. 046M2014 SSA IV
Marca RegistradaHecho en Irlanda por:
Forest Laboratories, ireland LimitedClonshaugh Business and Technology ParkClonshaugh, Dublin 17 IrlandaAcondicionado por:
Anderson Brecon Inc. 4545 Assenbly Drive Rockford Importado y distribuidor en  México por:
Almirall de México, S.A de C.V

 

Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS, PLM y Vademecum.

Comuníquese con nosotros al [55] 6732 1100

Linaclotida (2016), Medlineplus. Recuperado de:  https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a613007-es.html 

 

Linzess (2016), Información tomada del frasco o embalaje del producto. 

Comisión Federal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios. (2010-2011). Cofepris. Recuperado de: http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Suplementos%20Alimenticios/Antes-de-comprar-un-suplemento--.aspx

** Consulte Términos y Condiciones