Vademecum Farmalisto - Contenido Exclusivo para Médicos.

BONVIVA

comprar-bonviva-150-mg-caja-con-1-tablet

Tableta

 Caja Con 1 Tableta

 

Denominación genérica: 

Acido ibandrónico.

Forma farmacéutica y formulación: 

Comprimidos. Cada comprimido contiene: ibandronato de sodio monohidratado equivalente a 2,5 mg y 150 mg de ácido ibandrónico. Excipiente cbp 1 comprimido.

 

Indicaciones terapéuticas: 

BONVIVA® está indicado para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica y para reducir el riesgo de fracturas vertebrales y no vertebrales, incluyendo columna y cadera. BONVIVA® está indicado además para la prevención de pérdida ósea en mujeres postmenopáusicas en riesgo de desarrollar osteoporosis. Tratamiento de la osteoporosis: la osteoporosis puede confirmarse por los valores de masa ósea (puntuación T: < -2.0 DE) y/o por la presencia o antecedentes de fracturas osteoporóticas, o una masa ósea baja (T: < -2,5 DE) en ausencia de antecedentes documentados de fracturas osteoporóticas preexistentes. Prevención de la osteoporosis: la pérdida de masa ósea es especialmente rápida en las mujeres postmenopáusicas menores de 60 años. Factores tales como antecedentes familiares de osteoporosis, menopausia precoz, fractura previa, recambio óseo acelerado, DMO (densidad mineral ósea) baja (al menos T: 1.0 DE por debajo de la media premenopáusica), constitución asténica, la raza blanca o asiática y tabaquismo se asocian a un aumento del riesgo de desarrollar osteoporosis y fracturas. La presencia de estos factores de riesgo puede ser importante al considerar el uso de BONVIVA® para prevenir la osteoporosis.

 

Recomendaciones sobre almacenamiento: 

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: 

Su venta requiere receta médica. Este medicamento deberá ser prescrito por médicos especialistas. No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo ni la lactancia.

Número de registro del medicamento: 020M2005 SSA IV.