Vademecum Farmalisto - Contenido Exclusivo para Médicos.

 

Zyvoxam

 
 
 

''La autoprescripción representa un riesgo para la salud'', Cofepris.

Zyvoxam 2 mg / mL Solución Inyectable Bolsa De Infusión 300 mL RX2


Presentaciones:

Zyvoxam 2 mg / mL Solución Inyectable Sobre Con Bolsa De Infusión 300 mL

Fórmula farmacéutica:

Cada 100 ml de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Linezolid 200 mg

Excipiente, c.b.p. 100 ml.

Cada TABLETA contiene:

Linezolid 400 y 600 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

 

Indicaciones:

Zyvoxam, es un medicamento de marca (no genérico)Sirve para el tratamiento de las siguientes infecciones, incluyendo casos con bacteremia concurrente, cuando se sospecha o se conoce que son causadas por cepas susceptibles de microorganismos grampositivos anaerobios o aerobios. La terapia combinada puede tener indicación clínica si los patógenos incluyen organismos gramnegativos. Contiene (fórmula): Linezolid. Este producto es de venta con receta y su médico tratante debe señalarle la dosis de consumo Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS Y PLM. 

Linezolid tiene actividad contra bacterias grampositivas únicamente. Linezolid no tiene actividad clínica contra patógenos gramnegativos.

Se requiere una terapia específica contra gramnegativos si se sospecha o se conoce la presencia de un patógeno gramnegativo (véase Farmacocinética y farmacodinamia: Propiedades farmacodinámicas y Precauciones generales).

• Neumonía nosocomial.

• Neumonía adquirida en comunidad.

• Infecciones de piel y tejidos blandos.

• Infecciones por enterococos, incluyendo aquéllas causadas porEnterococcus faecium y Enterococcus faecalis resistentes a la vancomicina.

Recomendaciones sobre almacenamiento: 

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C. Protéjase de la luz.

 

Información Adicional: 

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. El empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico tratante, valorando riesgo-beneficio. Literatura exclusiva para médicos.

PFIZER, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 159M2000, SSA IV