

Principio activo: Difenhidramina.
Dosis y vía de administración: La que el médico señale.
COFEPRIS: 567M94 SSA VI
La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma
¿QUÉ ES NYTOL®?
Es un auxiliar para conciliar el sueño, ayuda a dormir profundamente y despertar renovado y listo después de una noche de sueño completo. Nytol® es un auxiliar para aliviar el insomnio temporal.
¿NYTOL® ES LA OPCIÓN PARA MÍ?
Nytol® puede ser una buena opción para ti que sufres de insomnio ocasional. Simplemente toma una tableta de 15 a 20 minutos antes de acostarte para que te ayude a mejorar la calidad de tu sueño.
¿CÓMO FUNCIONA NYTOL®?
Ok, aquí tenemos que hablar de ciencia por un momento. Nytol® contiene Clorhidrato de Difenhidramina (créenos, es más fácil de usar que de decir). Funciona bloqueando las acciones normales de la histamina la cual es la encargada de mantenerte despierto.
¿NYTOL® CAUSA ADICCIÓN?
No causa hábito. Si los síntomas persisten durante más de dos semanas, consulta a tu médico para que te asesore.
¿NYTOL® ES SEGURO?
Si bien todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, éstos están aprobados en función de su calidad, seguridad y eficiencia. El ingrediente activo utilizado en Nytol® no es diferente y se ha utilizado por décadas. Nytol® debe usarse de acuerdo a las indicaciones del empaque.
¿VOY A ESTAR CON SUEÑO AL SIGUIENTE DÍA?
Nytol® se elimina de tu organismo de 2.4 a 9.3 horas en adultos sanos.
¿CUÁNTO TIEMPO DEBE TOMARSE NYTOL® ?
Puedes tomarlo diario por NO más de 2 semanas, pero si persisten las molestias, consulta a tu médico.
¿NECESITO RECETA PARA TOMAR NYTOL®?
No, puedes adquirirlo en tiendas de autoservicio y/o farmacias preguntando al encargado dónde se encuentra.
¿PUEDO TOMAR MÁS DE UNA TABLETA POR NOCHE?
Debe utilizarse como está indicado en el empaque.
El tratamiento oportuno para el trastorno de sueño no es cosa de estética, es cuestión de salud.
Aunque existen distintos tipos de insomnio, principalmente definidos por su duración, gravedad y horarios, lo cierto es que todos ellos nos pueden causar serios problemas a nuestra salud, es por eso que a continuación analizaremos muchos de los aspectos en los que la falta de un buen descanso puede afectarnos y en varios aspectos.
Mitos y verdades sobre las consecuencias reales de la falta de sueño.
Nuestro cuerpo resiente de inmediato la falta o mala calidad del sueño; por eso al día siguiente el cuerpo trata de compensar ese faltante, lo que muchas veces hace que nos sintamos cansados y sin energía, trayendo como consecuencia que muchas veces uno pueda quedarse dormido en situaciones en las que habitualmente nadie se imaginaría que fuese posible.
Hay estudios que afirman que una mala calidad del sueño desencadena depresión, sobre todo cuando el insomnio es prolongado. Resultaría erróneo tratar de atribuir problemas de depresión únicamente a la falta de sueño, sin embargo, es muy evidente que el no descansar correctamente de forma prolongada va a alterar, entre otras cosas, nuestra actitud y energía para desarrollar las actividades físicas y mentales del día.
No dormir bien altera nuestro sistema nervioso, lo cual provoca cambios en el estado de ánimo, haciendo que nuestra tolerancia sea poca o nula frente a alguna situación, aumentando la sensación de frustración y restando claridad para la toma de decisiones. Definitivamente un cóctel explosivo para nuestro compañero de oficina.
Si bien, la mayoría de las veces, se trata de una causa dé, podría considerarse también una consecuencia. Uno de los principales motivos por los cuáles se minimiza la presencia del insomnio crónico, resulta también una de sus primeros síntomas. Resulta casi evidente que frente a un sistema nervioso alterado, bajo desempeño intelectual y poca predisposición al intercambio social, el estrés asomará, también, como una consecuencia inevitable. Un terrible círculo vicioso.
Al no dormir, nuestro cerebro no tiene su proceso de limpieza (Lee: La importancia de dormir: Científicamente comprobado) lo cual desencadena que no podamos concentrarnos en algunas actividades. Si a eso le sumamos el no poder fijar la vista en una lectura sostenida y menos aún frente a un monitor de computadora, sin dudas nos volveremos una persona más propensa a los 100 metros que a las maratones.
La falta de concentración y el estado somnoliento ha sido culpable de un sinnúmero de accidentes; ya sea de tránsito o laborales, sobre todo cuando se hace uso de alguna herramienta, vehículo o maquinaria.
Se trata de algo totalmente consecuente si le sumamos la afectación a la motricidad fina. Es lo más parecido a jugar a la ruleta rusa.
Nuestras capacidades intelectuales se ven afectadas por no dormir y tristemente es normal sufrir desorientación; desde no reconocer un lugar hasta ir a algún lugar sin razón aparente. Aquellos que lo han sufrido, sabemos que esa sensación de extrañeza no es nada agradable. Esa sensación de pararse alterado por haber olvidado un tema importante, caminar dos pasos muy decidido y luego comenzar a desacelerar por no recordar a dónde se dirigía…
Información importante
Indicaciones: Para el alivio del insomnio ocasional.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se administre a niños menores de 12 años. No debe administrarse simultáneamente con bebidas alcohólicas. No se administre, a menos que lo prescriba el médico si está tomando tranquilizantes, o si padece glaucoma, asma, problemas respiratorios, enfisema, enfermedades crónicas de los pulmones, problemas al orinar debido al agrandamiento de la próstata.
Embarazo y lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
Reacciones adversas: Los pacientes ancianos y los que están en tratamiento con múltiples medicamentos son susceptibles en particular para desarrollar efectos adversos. Podrían ocurrir reacciones secundarias o efectos adversos que incluyen sequedad de boca y garganta, constipación, visión borrosa, retención urinaria.
Precauciones y advertencias: No se han realizado pruebas a largo plazo en animales para determinar el potencial mutagénico y carcinogénico.
Aviso Legal
Los textos, imágenes, fotografías y demás información de los Productos Aspen Pharmacare Holdings® que se muestra en la presente página de Internet (en lo sucesivo el “Producto” o los “Productos”), es presentada por Aspen Pharmacare Holdings, S.A. de C.V (“Aspen Pharmacare”) y se muestra con fines meramente informativos, ilustrativos y de referencia, por lo que no pretende sustituir el consejo o la asesoría de un médico, farmacéutico y/o cualquier otro profesional de la salud.
Los envases, etiquetas, empaques, cajas, instructivos, especificaciones y/o demás información de los Productos (en lo sucesivo las “Indicaciones”) pueden contener información diferente y/o adicional a la que se muestra en la presente página de Internet. En este sentido, le recomendamos que no atienda únicamente a la información presentada, siendo indispensable que en todo momento usted lea y entienda la información, advertencias e instrucciones contenidas en las “Indicaciones” antes de usar, aplicar, emplear y/o consumir un Producto.
Nytol® es una marca registrada de Aspen Pharmacare Holdings, S.A. de C.V.
Ciudad de México y Área Metropolitana:
Interior de la República Mexicana:
El tiempo hábil de entrega comienza a partir de la confirmación del pago con excepción de pago contra-entrega (disponible solo en Ciudad de México para pedidos menores a $3,000.00 MXN). La entrega está sujeta a la disponibilidad de inventario y cobertura del servicio.
Envíos fuera del País: Por el momento sólo realizamos envíos en el Interior de la República Mexicana. Esto por temas legales, de regulación y distribución de medicamentos en cada país, si tienes a alguien en México que pueda apoyarte a recibir tu pedido, con gusto podemos enviárselo.
Farmalisto México
thumb_up 129.50 $
|
Farmacias Del Ahorro
138.00 $
|
Farmacia San Pablo
144.00 $
|