

Presentación: Caja Con 14 Cápsulas
Principio Activo: Acemetacina 60 mg
Dosis y vía de administración: La que el médico señale.
COFEPRIS: 247M96, SSA IV
La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma
Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS.
Indicaciones:
RANTUDIL® está indicado para el tratamiento de la inflamación, el dolor y limitación de la movilidad asociados a:
• Agudización de padecimientos articulares degenerativos, particularmente de grandes articulaciones y columna vertebral (osteoartrosis/espondiloartrosis).
• Ataques agudos de gota.
• Reumatismos articulares y no articulares como miositis, fascitis, tenovaginitis y bursitis.
• Lumbociática.
• Inflamación y edema posteriores a cirugía y traumatismos.
Contraindicaciones:
RANTUDIL® no deberá usarse en los siguientes casos:
• Dishematopoyesis no resuelta.
• Hipersensibilidad a la Acemetacina o Indometacina.
• Último trimestre del embarazo.
• Úlcera péptica activa.
Embarazo y lactancia: La Acemetacina no debe utilizarse en el último trimestre del embarazo, ya que puede inhibir la contractilidad uterina y aumentar la tendencia hemorrágica. Aunque se ha descartado mutagenicidad y teratogenicidad de la Acemetacina en animales, debe evaluarse cuidadosamente el riesgo-beneficio antes de prescribir RANTUDIL® en los dos primeros trimestres del embarazo, así como durante la lactancia, ya que pequeñas cantidades de la sustancia activa pasan hacia la leche materna.
Reacciones adversas:
Ocasionalmente: Náusea, vómito, dolor abdominal, diarrea, pérdida del apetito, cefalea, somnolencia, mareo, cansancio, tinnitus, sangre oculta en las heces (que en casos excepcionales puede causar anemia); úlcera gastrointestinal (algunas veces acompañada de hemorragia y perforación).
En raras ocasiones: Estados de ansiedad, confusión, psicosis y alucinaciones, depresión, irritabilidad, debilidad muscular, neuropatía periférica, daño renal, edema, aumento de la presión arterial sistémica, hipersensibilidad acompañada de enrojecimiento de la piel, erupciones cutáneas, enantemas, edema angioneurótico, hiperhidrosis, urticaria y prurito, alopecia, reacciones anafilácticas.
Precauciones y advertencias:
Se requiere de estrecha vigilancia médica en pacientes con evidencia o con antecedentes de enfermedad ácido péptica, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa o con síntomas gastrointestinales, así como en pacientes con daño renal, hepático, hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca o en adultos mayores.
No se debe administrar RANTUDIL® a aquellos pacientes que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad. Los pacientes que padecen asma, fiebre del heno, rinitis alérgica o algún padecimiento respiratorio crónico, tienen un riesgo particular de presentar reacción de hipersensibilidad.
En Farmalisto México Puede Comprar RANTUDIL. Al Mejor Precio (Costo, Vale). Medicamento De Marca (No Genérico), Que Sirve para Padecimientos Articulares. Contiene (Fórmula): Acemetacina 60 mg. El Médico Tratante Debe Señalarle La Dosis De Consumo.