

Principio activo. Hialunorato de sodio
Dosis y vía de administración: La que el médico señale.
COFEPRIS: 0975C2002SSA
La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma
Artelac Complete es un lubricante ocular que contribuye al mantenimiento de las tres capas de la película lagrimal para mejorar la humectación de la superficie ocular cuando hay sensación de ojo seco.
Es un producto ideal para personas que sufren diversos síntomas de sequedad ocular, como ojos cansados, con tensión, arenilla, quemazón u ojos llorosos. Está diseñado para permanecer en la superficie ocular y proporcionar la humedad necesaria para el alivio inmediato y duradero de los síntomas.
Modo de empleo:
Antes de utilizarlo por primera vez o si hace algún tiempo que no utiliza el envase: Quite el tapón y coloque el envase hacia abajo, presionándolo repetidamente hasta un máximo de 20 veces hasta que salga una gota. El envase estará ahora preparado para su uso.
El innovador mecanismo de bombeo de Artelac® Complete permite que la solución no contenga conservantes y facilita una aplicación cómoda.
Instile una gota de Artelac Complete en el ojo siempre que lo necesite. Puede utilizarlo todos los días y con la frecuencia que desee. No hay ninguna limitación sobre el tiempo de uso
Almacenamiento:
Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30ºC.
Precauciones y advertencias:
Manténgase fuera del alcance de los niños. Producto estéril. No se garantiza la esterilidad del producto en caso de que el empaque primario tenga señales de haber sufrido ruptura previa.
En raras ocasiones se han registrado reacciones de hipersensibilidad local. Si esto sucediera, deberá interrumpirse el tratamiento.
Este producto puede causar visión borrosa transitoria después de la instilación, lo que puede afectar negativamente a la conducción de vehículos o al manejo de maquinaria.
No toque la superficie del ojo con la punta del envase para evitar posibles lesiones en la superficie ocular y que la solución se contamine.
Sacuda el envase para eliminar las posibles gotas residuales después de cada aplicación.
Utilizar el producto descuidadamente y de forma contraria a las instrucciones de uso, podría dar como resultado que el producto se resbale de las manos y cause una lesión ocular.
Quítese las lentes de contacto antes de utilizar el producto.
Espere unos 15 minutos antes de utilizar otro colirio o volver a colocarse las lentes de contacto.
No utilice el producto después de la fecha de caducidad.
No utilice el producto si observa que el envase está dañado