Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Referencia: 736085409987 COFEPRIS: 210M2012SSIV
$326.00
(IVA incluido)
Últimas piezas para envío inmediato. En caso que se agreguen más unidades a tu pedido serán completadas en un plazo máximo de 24 horas. Pueden aplicar condiciones o restricciones basado en existencias del producto.

Comparador de Precios

$ 326.00

Farmalisto

Farmacias Del Ahorro $ 326.50
Superama $ 344.00
Comercial Mexicana $ 353.00

Precios mostrados incluyen IVA. Tomados en Octubre 2021

No podemos garantizar la sostenibilidad de los precios ya que éstos pueden variar en cualquier momento y sin previo aviso. El uso de las marcas registradas de nuestros competidores es a título informativo e ilustrativo pero de ninguna manera se pretende hacer uso no autorizado de ellas. La publicidad realizada en esta página no tiene restricción alguna por tratarse de productos de libre venta. Esta comparación se basa en un estudio de mercado realizado en el mes mencionado anteriormente.

Ver más

Características del producto

Presentación en caja con frasco gotero con 10mL.

Contiene: Clorhidrato de oximetazolina, carboximetilcelulosa.

Dosis y vía de administración: La que el medico señale

COFEPRIS: Reg. No. 210M2012 SSA IV

No te automediques. Consulta a tu médico. Su venta requiere receta médica.

Ver más

Tipos de envío

  • Exprés - CDMX y Área Metropolitana
    • Entregas de 45 min a 3 hrs
    • Envío gratuito en pedidos mayores a $350.00, en cantidades menores el envío tendrá un costo de $80.00 (IVA incluido)
  • Gratis - CDMX y Área Metropolitana
    • Envío gratuito de Lunes a Viernes entre 9 am a 12pm, en pedidos mayores a $350.00, en cantidades menores el envío tendrá costo de $80.00 (IVA incluido)
  • En farmacia - CDMX
  • Interior de la República
    • Entregas de Lunes a Domingo, obtendrás tu pedido después de haber recibido la confirmación de pago en un lapso de 48hrs hábiles
    • Envío gratuito en pedidos mayores a $999.00, en cantidades menores el envío tendrá costo de $129.00 (IVA incluido)
Ver más

Métodos de pago

  • Online con tarjeta: Crédito y Débito
  • Contra Entrega:
  • Tiendas de conveniencia:
  • Otras formas de pago:
Ver más

Borcathox Caja Con Frasco Gotero Con 10 mL

Referencia: 736085409987 COFEPRIS: 210M2012SSIV
$326.00
(IVA incluido)
Últimas piezas para envío inmediato. En caso que se agreguen más unidades a tu pedido serán completadas en un plazo máximo de 24 horas. Pueden aplicar condiciones o restricciones basado en existencias del producto.

Información del producto

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico. Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por COFEPRIS.

Indicaciones:

BORCATHOX OFTENO® está indicado como adyuvante en el tratamiento de hiperemia conjuntival, ardor, resequedad y sensación de cuerpo extraño debido a la irritación ambiental por cualquier agente, rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles, y/o cualquier situación que provoque irritación ocular asociada. También es útil como complemento en el tratamiento de padecimientos oculares infecciosos e inflamatorios.

Ventajas: BORCATHOX OFTENO® combina en un solo producto la acción vasoconstrictora de la oximetazolina que produce alivio y bienestar inmediatos al ojo rojo e irritado, con muy baja incidencia de efectos sistémicos y el efecto humectante de la carboximetilcelulosa; la oximetazolina es un vasoconstrictor agonista adrenérgico derivado de los imidazoles con una potente actividad simpaticomimética que se caracteriza por su acción rápida y persistente, así como por su fácil dosificación. El efecto de vasoconstricción se realiza por estimulación de los receptores alfa adrenérgicos. Juntos hacen un producto muy útil para tratar la hiperemia ocular, la sensación de cuerpo extraño y las molestias por otras causas, como la irritación crónica o aguda, secundaria a infecciones, o en el posoperatorio; su baja incidencia de efectos sistémicos lo hace un producto seguro y eficaz.

La carboximetilcelulosa sódica es un polímero aniónico que por sus características viscoelásticas contribuye en la lubricación de la superficie ocular, además de mejorar síntomas al aumentar la estabilidad de la película lagrimal precorneal para mantener una superficie ocular sana y proteger la superficie ocular contra las agresiones ambientales. Por sus características moleculares de polisacárido presenta propiedad retentiva que favorece la permanencia del compuesto en la superficie ocular.

Contraindicaciones:

BORCATHOX OFTENO® está contraindicado en caso de hipersensibilidad a la oximetazolina, a la carboximetilcelulosa y/o a cualquier componente de la fórmula. La oximetazolina está contraindicada en individuos con ángulo camerular estrecho o cerrado, así como en individuos con padecimientos cardiovasculares, distiroideos, diabéticos y en quienes reciben tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa o antidepresivos tricíclicos. La presencia de infección o traumatismo ocular puede resultar en la suficiente absorción de oximetazolína para causar una respuesta vasomotora sistémica.

Embarazo y lactancia:

No debe administrarse durante el embarazo y lactancia.

Reacciones adversas:

La oximetazolina puede causar ardor transitorio después de su aplicación tópica y en sujetos hipersensibles pudiera ocasionar dilatación pupilar (midriasis). La midriasis puede precipitar un ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado o estrecho. También puede ocasionar retracción palpebral transitoria, erosión epitelial o visión borrosa. Su uso prolongado puede producir efecto de rebote en la hiperemia.

Precauciones: El abuso con dosis excesiva y el uso prolongado pueden producir un efecto de ojo rojo y producir eventos adversos sistémicos como depresión del sistema nervioso central y respiratoria, incluyendo bradicardia e hipotensión (infrecuente). La carboximetilcelulosa puede causar leve visión borrosa transitoria y escasa sensación viscosa al momento de la aplicación.

Advertencias:

Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30ºC. No se deje al alcance de los niños.

Ver más
Slide thumbnail
Slide thumbnail