

Principio activo: Ixazomib.
Dosis y vía de administración: La que el médico señale.
La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma
El Ixazomib actúa al inhibir el proteasoma 20S. Un proteasoma es una enzima que es responsable de descomponer las proteínas de todas las células (sanas o cancerosas). Al bloquear la acción del proteasoma 20S, la proteína se acumula en las células y las destruye, previniendo así el crecimiento del tumor.
Cómo tomar el Ixazomib
El ixazomib es una cápsula tomada por vía oral (por boca). Trague la cápsula entera con agua. No aplaste, mastique ni abra las cápsulas. Tome su dosis por lo menos una hora antes o por lo menos dos horas después de comer. Si está tomando dexametasona, no tome ambos medicamentos al mismo tiempo. Tome la dosis de dexametasona con comida.
El médico le dará un horario a seguir para tomar este medicamento. Si olvidó tomar una dosis, solo debe hacerlo si faltan más de 3 días (72 horas) para la siguiente dosis programada. No duplique la dosis para compensar la dosis omitida. Si vomita poco después de tomar su dosis, no repita la dosis, pero tome la siguiente dosis según lo programado.
Es importante asegurarse de que está tomando la cantidad correcta de medicamento cada vez. Antes de cada dosis, compruebe que lo que está tomando coincida con lo que le han prescrito.
Los niveles de este medicamento en sangre pueden verse afectados por ciertos alimentos y medicamentos, por lo que deben evitarse. Estos incluyen: rifampicina, fenitoína, carbamazepina y hierba de San Juan. Asegúrese de informar al médico sobre todos los medicamentos y suplementos que toma.
Este medicamento puede causar una reactivación del herpes zóster. Puede comenzar con medicamentos llamados antivirales para prevenir que esto suceda. Debe comentarle al médico si tiene antecedentes de herpes zóster.
Almacenamiento y manipulación
Conserve el medicamento en su envase original, etiquetado, a temperatura ambiente y en un lugar seco (a menos que su médico o farmacéutico le indiquen lo contrario). Este medicamento no debe guardarse en un pastillero. Mantenga los envases fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Si un cuidador prepara la dosis por usted, este debe considerar usar guantes o verter las píldoras directamente del envase a la tapa, una taza pequeña o directamente en su mano (del paciente). El cuidador debe evitar tocar las píldoras. Siempre debe lavarse las manos antes y después de darle el medicamento. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben prepararle la dosis. Pregúntele al equipo de oncología dónde debe devolver la medicación no utilizada para desecharla. No debe desecharla por el inodoro ni tirarla a la basura.
Ciudad de México y Área Metropolitana:
Interior de la República Mexicana:
El tiempo hábil de entrega comienza a partir de la confirmación del pago con excepción de pago contra-entrega (disponible solo en Ciudad de México para pedidos menores a $3,000.00 MXN). La entrega está sujeta a la disponibilidad de inventario y cobertura del servicio.
Envíos fuera del País: Por el momento sólo realizamos envíos en el Interior de la República Mexicana. Esto por temas legales, de regulación y distribución de medicamentos en cada país, si tienes a alguien en México que pueda apoyarte a recibir tu pedido, con gusto podemos enviárselo.