CONTOUR PLUS METER KIT C/5’S (EQUIPO)

Glucómetro Contour Plus Caja Con Un Kit

$348.00
IVA incluido

¡Prepárate para los descuentos!

Referencia: 5016003770302

El sistema para monitoreo de glucosa en sangre CONTOUR PLUS consta de:

  • Cinco tiras reactivas que contienen el exclusivo mediador y la reacción química enzimática de Contour Diabetes Solutions. 
  • Medidor de glucosa en sangre CONTOUR PLUS, el cual incluye el algoritmo patentado de Contour Diabetes Solutions 
  • Cinco lancetas Microlet®
  • Guía del usuario
  • Guía de referencia rápida
  • Diario
  • Estuche
  • Tarjeta de garantía.
+ Últimas piezas para envío inmediato. En caso que se agreguen más unidades a tu pedido serán completadas en un plazo máximo de 24 horas. Pueden aplicar condiciones o restricciones basado en existencias del producto.

Medios de pago en línea:
Envíos Certificados y Garantizados:

💵 Pagos en Efectivo o Terminal: Únicamente CDMX

Reembolsos garantizados

(consulta política)

Envío Gratis desde $350 en CDMX y $999 en toda la República.

Modo de empleo:

Preparar el dispositivo de punción.

  1. Lávese las manos y el lugar de punción con jabón y agua caliente. Aclare y seque cuidadosamente ambas zonas.
  2. Desbloquee la cápsula de punción. Gire la banda blanca de forma que la marca blanca elevada y la marca negra indentada se alineen, tal como se muestra.
  3. Quite la cápsula de punción
  4. Afloje la cubierta protectora redonda de la lanceta mediante un giro de ¼ de vuelta, pero no la retire.
  5. Introduzca con firmeza la lanceta en el dispositivo de punción. Empuje hasta que la lanceta se detenga por completo.
  6. . Desenrosque con cuidado la cubierta protectora redonda. Guarde la cubierta para desechar la lanceta usada.
  7. Coloque de nuevo la cápsula de punción.
  8. Gire el indicador de la cápsula de punción para ajustar la profundidad de punción. La profundidad de la punción depende también de la cantidad de precisión que se ejerza en el lugar de la punción.

Obtención de la gota de sangre de la yema del dedo.

  1. Utilice la cápsula de punción negra/blanca graduable. No utilice la cápsula de punción transparente para AST.
  2. Acople la cápsula de punción negra/ blanca graduable.
  3. Bloquee la cápsula de punción. Gire la banda blanca hasta que escuche o sienta un “clic” y las marcas blanca y negra elevadas estén alineadas.
  4. “Clic” para bloquear
  5. Gire el cilindro de graduación de la cápsula de punción para ajustar la profundidad de punción. La presión aplicada al lugar de punción también afecta a la profundidad de la punción.
  6. Tire hacia atrás del extremo para la recarga para preparar el dispositivo de punción. El botón de expulsión se eleva cuando el dispositivo de punción está cebado. 
  7. Presione el dispositivo de punción firmemente contra el lado del dedo y presione el botón de expulsión HASTA QUE EL DISPOSITIVO HAGA CLIC (Si no logra hacer una punción con el dispositivo, repita el paso 4 para recargarlo.)
  8.  Masajee la mano y el dedo hacia el lugar de punción para que se forme una gota de sangre. No apriete la zona que rodea el lugar de punción.
  9. Realice el análisis inmediatamente después de que se haya formado una pequeña gota de sangre redonda, tal como se muestra.
  10.  Limpie el lugar de punción con un paño limpio y seco, y mantenga presionado el lugar de punción hasta que deje de sangrar.

Expulsar y eliminar la lanceta.

  1.  Quite con cuidado la cápsula de punción del dispositivo de punción. Gire la banda blanca de la cápsula de punción hasta que la marca blanca elevada y la marca negra indentada queden alineadas. Quite la cápsula de punción. “Clic” para desbloquear".
  2.  Coloque sobre una superficie lisa la cubierta protectora redonda que guardó. Con la lanceta usada todavía en el dispositivo de punción, clave la lanceta en el centro de la cubierta.
  3.  Apunte el dispositivo hacia un contenedor para objetos cortantes (puede usar una botella de plástico vacía con un tapón). Etiquete debidamente el contenedor y manténgalo fuera del alcance de los niños. 
  4. Empuje el eyector de lanceta gris hacia delante hasta que la lanceta caiga en el contenedor; a continuación, deslice hacia atrás el eyector.
  5. Acople y bloquee la cápsula de punción. Gire la banda blanca para bloquearla.

Obtención de la gota de sangre de la palma de la mano.

  1. Inserte la lanceta tal como se describe en Preparar el dispositivo de punción.
  2. Acople y bloquee la cápsula de punción transparente para la punción en lugares alternativos (AST). Gire la banda blanca hasta que escuche o sienta un “clic” y las marcas blanca y negra elevadas estén alineadas, tal como se muestra. 
  3. Seleccione un lugar de punción en una zona carnosa de la palma de la mano. Evite venas, lunares, huesos y tendones. “Clic” para bloquear".
  4. Tire hacia atrás del extremo para la recarga para preparar el dispositivo de punción. El botón de expulsión está elevado cuando el dispositivo de punción está listo.
  5. Presione el dispositivo de punción firmemente contra el lugar de punción y, a continuación, pulse el botón de expulsión HASTA QUE EL DISPOSITIVO HAGA CLIC.(Si no logra hacer una punción con el dispositivo, repita el paso 4 para recargarlo.)
  6. No retire el dispositivo de la palma de la mano. Mantenga una presión constante hasta que se forme una pequeña gota de sangre redonda debajo de la cápsula de punción transparente.
  7.  Levante el dispositivo de punción recto hacia arriba para alejarlo de la piel sin esparcir la sangre.
  8. Realice inmediatamente el análisis.
  9. Limpie el lugar de la punción con un paño limpio y seco, y mantenga presionado el lugar de punción hasta que deje de sangrar. Consulte: Expulsar y eliminar la lanceta.

No analice la muestra de sangre de la palma si obtiene:

  • Sangre esparcida.
  • Sangre muy líquida.
  • Sangre coagulada. 
  • Líquido claro mezclado con la sangre.

Limpieza del dispositivo.

Limpie el dispositivo de punción una vez a la semana. Utilice un paño humedecido con alcohol isopropílico al 70 % (de venta en farmacias). No utilice lejía/lavandina (hipoclorito sódico).

Artículos necesarios para la limpieza:

  • Un paño humedecido con alcohol isopropílico al 70 % (de venta en farmacias). No utilice lejía/lavandina (hipoclorito sódico).
  • Toallas de pape.
  1. 1. Limpie el dispositivo de punción con alcohol isopropílico hasta retirar toda la suciedad.
  2. Seque según sea necesario con una toalla de papel limpia.

Precauciones y advertencias:

Manténgase fuera del alcance de los niños. Este kit contiene piezas pequeñas que si se tragan accidentalmente pueden provocar asfixia.

Deseche siempre la lanceta usada como residuo médico para prevenir lesiones o contaminación a otras personas. Utilice una nueva lanceta cada vez que realice un análisis. No reutilice las lancetas. Expulsar y eliminar la lanceta Su dispositivo de punción MICROLET NEXT tiene un eyector de lanceta. No utilice los dedos para retirar la lanceta del dispositivo de punción.

Pregunte a su profesional sanitario si la punción en lugares alternativos (AST) es adecuado para usted.

No calibre un dispositivo de control continuo de glucosa a partir de un resultado AST. 

No calcule una dosis de insulina a partir de un resultado AST.

No realice la punción en un lugar alternativo en las siguientes circunstancias:

  • Si cree que su nivel de glucosa en sangre es bajo (hipoglucemia).
  • Cuando el nivel de glucosa en sangre cambia rápidamente (después de una comida, una dosis de insulina o de hacer ejercicio).
  • Si no puede sentir los síntomas propios de un nivel bajo de glucosa en sangre (hipoglucemia asintomática).
  • Si obtiene unos resultados de glucosa en sangre en lugar alternativo que no concuerdan con lo que siente.
  • Durante una enfermedad o en épocas de estrés.
  • Si va a conducir un coche o a manejar maquinaria.

POSIBLE RIESGO BIOLÓGICO

Para evitar el riesgo biológico:

  • El dispositivo de punción MICROLET NEXT está diseñado para el autodiagnóstico por un solo paciente. No se debe utilizar en más de una persona debido al riesgo de infección.
  • No reutilice las lancetas. Las lancetas usadas no son estériles. Utilice una nueva lanceta cada vez que realice un análisis.
  • Deseche siempre las tiras reactivas y las lancetas usadas como residuos médicos o como le haya indicado su profesional sanitario.
  • Lávese siempre las manos con agua y jabón y séqueselas bien antes y después de realizar un análisis o de manejar el medidor, el dispositivo de punción o las tiras reactivas
5016003770302

Hoja de datos

Condiciones Almacenamiento
Ambiente controlado 15° a 30°
Vía Administración
INTRADERMAL
Presentación Comercial Embalaje
Caja
Marca
Si
F_Unidad
Pieza
F_ClaveUnidad
13102012
H87
Concepto Hacienda
(no hay sugerencias) pbt
Tipo de producto
Dispositivos Médicos

Quizá te podría gustar

compare_arrows Comparador de Precios(1) Precios mostrados incluyen IVA. Tomados en Julio 2021

Farmalisto México thumb_up 348.00 $
Farmacias Del Ahorro 349.00 $
(1) No podemos garantizar la sostenibilidad de los precios ya que éstos pueden variar en cualquier momento y sin previo aviso. El uso de las marcas registradas de nuestros competidores es a título informativo e ilustrativo pero de ninguna manera se pretende hacer uso no autorizado de ellas. La publicidad realizada en esta página no tiene restricción alguna por tratarse de productos de libre venta. Esta comparación se basa en un estudio de mercado realizado en el mes mencionado anteriormente.
Doctor Circle