Lista de productos por marca Symbicort Turbuhaler

Symbicort Turbuhaler es un inhalador que se utiliza para el tratamiento del asma en adultos y adolescentes entre 12 y 17 años de edad. También se utiliza para el tratamiento sintomático de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en adultos mayores de 18 años .Contiene dos medicamentos diferentes: budesónida y formoterol fumarato dihidrato.

Asma

Symbicort Turbuhaler puede recetarse para el asma de dos formas diferentes:

a) A algunos pacientes se les recetan dos inhaladores diferentes: Symbicort Turbuhaler y otro inhalador por separado “para el alivio de los síntomas”.

Utilizan Symbicort Turbuhaler a diario, lo que ayuda a prevenir la aparición de los síntomas del asma.

Utilizan su “inhalador de alivio” cuando presentan síntomas de asma, para facilitar la respiración.

 b) A algunos pacientes se les receta Symbicort Turbuhaler como único inhalador para el asma.

Utilizan Symbicort Turbuhaler a diario, lo que ayuda a prevenir la aparición de los síntomas del asma.

También utilizan Symbicort Turbuhaler cuando necesitan dosis adicionales para el alivio de los síntomas del asma, facilitando la respiración, y, si se acuerda con el médico, también para prevenir la aparición de síntomas asmáticos (por ejemplo, cuando hacen ejercicio o con la exposición a otros alérgenos).  No necesitan otro inhalador por separado para este fin.

No use Symbicort Turbuhaler:

Si es alérgico a la budesónida, el formoterol o al otro componente de este medicamento (incluido en la sección 6), que es lactosa (que contiene pequeñas cantidades de proteínas de la leche).