

Presentación: Caja con 30 tabletas
Principio activo: Mononitrato de isosorbida.
Dosis y vía de administración: La que el médico señale.
COFEPRIS: 008M86 SSA IV
La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma.
Confirmo que soy un profesional de la salud.
Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por COFEPRIS
Indicaciones: Tratamiento a largo plazo de la enfermedad arterial coronaria
-Tratamiento y prevención a largo plazo de la angina de pecho (incluyendo el post infarto del miocardio)
-Tratamiento a largo plazo de la insuficiencia cardiaca congestiva crónica en combinación con glucósidos cardíacos, diuréticos, inhibidores de la ECA o vasodilatadores arteriales
-Hipertensión Pulmonar
Contraindicaciones: ELANTAN® está contraindicado en:
-Hipersensibilidad a la sustancia activa, otros compuestos nitro, o a cualquiera de los excipientes.Choque cardiogénico (a menos que se mantenga una presión diastólica terminal suficiente por medio de las medidas apropiadas).
-Cardiomiopatía hipertrófica obstructiva.
-Pericarditis constrictiva.
-Tamponade cardíaco.
-Insuficiencia circulatoria aguda (choque, colapso).
-Hipotensión severa (presión sanguínea sistólica menor de 90 mmHg).
-Hipovolemia severa.No se debe utilizar durante el tratamiento con nitratos e inhibidores de la fosfodiesterasa (v.g., sildenafil, tadalafil, vardenafil)
-Anemia severa.
Embarazo y lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
Reacciones adversas: Dolor de cabeza, mareo, mareo postural, somnlencia, taquicardias, hipotensión ortostática, astenia.
Precauciones y advertencias: Mononitrato de isosorbida debe utilizarse únicamente con especial cuidado y bajo supervisión médica en casos de:
-Presiones bajas de llenado, v.g. en infarto agudo del miocardio, función ventricular izquierda alterada (insuficiencia ventricular izquierda). Deberán evitarse las presiones sanguíneas sistólicas por debajo de 90 mmHg.
-Estenosis aórtica y/o mitral.
-Enfermedades asociadas con una presión intracraneal incrementada (sin embargo, hasta ahora, únicamente se ha observado un mayor incremento en la presión intracraneal posterior a la administración de nitroglicerina I.V. en dosis elevadas).
-Disfunción ortostática.
El inicio de acción de mononitrato de isosorbidano es lo suficientemente rápido para ser útil para tratar un ataque agudo de angina.