

Presentación: Frasco Con 120 ml de 250 mg/5 ml y Vaso Graduado.
Principio Activo: Eritromicina 5.000 g
Dosis y vía de administración: La que el médico señale.
COFEPRIS: 0240M80 SSA IV.
No te automediques. Consulta a tu médico. Este producto requiere receta médica.
La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma
Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS.
Indicaciones: Infecciones producidas por los siguientes gérmenes: Streptococcus pyogenes (beta hemolítico del grupo A): infecciones del tracto respiratorio alto y bajo, infecciones de la piel y tejido subcutáneo de severidad leve a moderada. Es la alternativa oral de elección para el tratamiento de la faringitis estreptocócica en pacientes alérgicos a la penicilina y la profilaxis de la fiebre reumática. Es importante la adherencia del paciente a la terapéutica. Debe administrarse por lo menos 10 días. Se ha recomendado el uso de la eritromicina en la profilaxis contra la endocarditis bacteriana, causado por estreptococo alfa-hemolítico (grupo viridans), antes de procedimientos dentales o procedimientos quirúrgicos de las vías respiratorias superiores y en pacientes con estenosis subaórtica idiopática hipertrófica, prótesis valvulares, enfermedad cardíaca congénita, enfermedad valvular reumática o valvulopatías adquiridas, historia previa de endocarditis bacteriana o prolapso de la válvula mitral con insuficiencia y que son alérgicos a la penicilina.
Contraindicaciones:El etilsuccinato de eritromicina está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la eritromicina; asimismo, en aquellos pacientes que están utilizando terfenadina, astemizol, cisaprida, pimozida, ergotamina o dihidroergotamina.
Embarazo y lactancia:No hay evidencia de teratogenicidad o efecto adverso en la reproducción de ratas hembras al administrarse eritromicina base hasta 350 mg/kg/día (7 veces la dosis en humanos) previo a, y durante la gestación y destete. No se observó teratogenicidad o embriotoxicidad cuando se administró eritromicina base a ratones y ratas preñadas a dosis de 700 mg/kg/día (14 veces la dosis en humanos) y a conejas preñadas a razón de 125 mg/kg/día (2,5 veces la dosis en humanos). Cuando se administró una dosis de 700 mg/kg/día de eritromicina base a ratas hembras antes del proceso reproductivo se notó una discreta reducción en el peso de las crías. Los pesos de las crías fueron comparables al de los controles al destete.
Reacciones adversas:Las reacciones secundarias más frecuentes de la eritromicina son gastrointestinales y están relacionadas con la dosis. Estas incluyen náusea, vómito, dolor abdominal, diarrea y anorexia. Pueden ocurrir síntomas de disfunción hepática, resultados anormales de las pruebas de función hepática o ambos. Existen reportes de nefritis intersticial coincidente con el uso de eritromicina, así como algunos reportes de pancreatitis. Se han reportado pocos casos de colitis pseudomembranosa igual como sucede con casi todos los agentes antibacterianos, incluyendo los macrólidos, y pueden variar de severidad leve a grave que pone en peligro la vida.
Precauciones y advertencias:Se han reportado algunos casos de disfunción hepática con o sin ictericia, incluyendo hepatitis colestásica y/o hepatocelular con elevación de enzimas hepáticas en aquellos pacientes que recibieron la eritromicina. Eritromicina no alcanza al feto en concentraciones adecuadas para prevenir la sífilis congénita. Los recién nacidos de madres tratadas con eritromicina oral por sífilis temprana durante el embarazo deben ser tratados con un esquema apropiado de penicilina. La eritromicina se excreta principalmente por el hígado; por tanto, se debe tener precaución al administrar la eritromicina en los pacientes con deterioro de la función hepática. El uso repetido o prolongado de eritromicina puede resultar en un sobre crecimiento de bacterias no susceptibles u hongos; si ocurre una superinfección, se debe discontinuar la eritromicina e instituir una terapia adecuada. Se debe practicar la incisión, el drenaje u otros procedimientos quirúrgicos, en conjunción con la terapia de antibióticos, cuando así se indique. Ha habido reportes de que la eritromicina puede agravar la debilidad muscular en los pacientes con miastenia gravis.
En Farmalisto México Puede Comprar PANTOMICINA ES. Al Mejor Precio (Costo, Vale). Medicamento De Marca (No Genérico), Que Sirve para Infecciones Del Tracto Respiratorio. Contiene (Fórmula): Eritromicina 5.000 g. El Médico Tratante Debe Señalarle La Dosis De Consumo.