Producto no disponible

¿Deseas que te notifiquemos cuando el producto esté disponible de nuevo?

Referencia: 7501098603836 COFEPRIS: 245M2003SSAVI
$92.50
(IVA incluido)
Producto no disponible

¿Deseas que te notifiquemos cuando el producto esté disponible de nuevo?

LOSEC-A 20

¿Cuáles son las problemáticas estomacales más comunes?

AcidezLa acidez

El revestimiento del estómago está lleno de glándulas cuya función es generar millones de pequeñas bombas de protones, que a su vez producen los ácidos necesarios para digerir los alimentos. Cuando lo que comemos obliga a segregar mayor cantidad de ácido, se generan molestias como la sensación de ardor y/o quemazón dolorosa en la boca del estómago, que también pueden sentirse en el pecho o la garganta. Si los síntomas se padecen 2, 3 o más veces por semana, se habla de acidez frecuente.

Las principales causas de acidez son: el consumo de algunas medicinas, el sobrepeso y la ingesta de alimentos y bebidas que provocan el incremento de la producción de ácido en el estómago (para más información ver el siguiente cuadro).

También es muy frecuente experimentar acidez durante el periodo de embarazo.

Reflujo

Reflujo

Si el funcionamiento del organismo es normal, los alimentos son masticados, tragados, pasan por el esófago y luego entran al estómago. Entre estos órganos hay una banda muscular que se llama esfínter esofágico inferior, y que impide el contacto del contenido entre ambos compartimentos.

Si esta válvula no logra cerrarse bien, el contenido del estómago también puede retornar al esófago e irritarlo.

Gastritis

Gastritis

La gastritis consiste en la inflamación e irritación de la mucosa gástrica que recubre las paredes del estómago y que genera los jugos gástricos. Se presenta con molestias en la zona abdominal y puede ocasionar hinchazón en el estómago, digestión lenta, sensación de estar muy lleno y malestar en general (esto puede incluir vómitos y dolores de cabeza).

En ocasiones, si la mucosa que recubre el estómago permanece demasiado tiempo alterada, los ácidos podrían causar úlceras.

Omeprazol

¿Cómo actúa el omeprazol?

Losec-A 20 contiene omeprazol, un medicamento que se utiliza para aliviar los síntomas de la acidez estomacal frecuente, la úlcera gástrica y el reflujo.

Funciona como un inhibidor de la bomba de protones, encargada de secretar el ácido estomacal. De esa forma disminuye la cantidad de ácido gástrico producido por glándulas en el revestimiento del estómago.

También puede ser utilizado para defender la mucosa estomacal contra la acción de medicamentos que debilitan su protección como los antiinflamatorios no esteroideos.

Para tratar dolencias como gastritis o acidez frecuente los medicamentos de venta libre, como Genoprazol, son una buena opción ya que generalmente son económicos y acceder a ellos resulta fácil y práctico.

Es muy importante leer atentamente la información que brinda el prospecto de cada producto, ya que cuentan con indicaciones particulares y formas de administración recomendadas. Ante cualquier duda siempre consulte a un profesional de confianza.

Algunas recomendaciones:

  1. Digerir 5 comidas moderadas al día es mucho mejor que 3 muy llenas y es fundamental incorporar fibras a la dieta.
  2. Para tener una buena digestión y evitar el reflujo estomacal lo ideal es no comer en exceso.
  3. Es importante ingerir los alimentos de forma pausada, relajada y masticar la comida al menos 30 veces antes de deglutir.
  4. Se recomienda dejar pasar al menos 3 horas después de haber comido para acostarse, no hacer ejercicio inmediatamente después de comer y no fumar.

Genoma Lab

Información importante

Indicaciones: Para prevenir la recaída de la gastritis y mantener el alivio de síntomas relacionados con trastornos como dolor en la boca del estómago, sensación de vacio, reflujo, sensación de vacío, agruras y acidez estomacal provocados por la producción excesiva de ácido gástrico en el estómago, que puede ser producido por estrés, exceso en el comer y en el beber, ingesta de comida grasosa o condimentada y ayunos prolongados. Actúa regulando la producción de ácido por lo que desinflama la mucosa del estómago ayudando a aliviar las molestias de la gastritis desde el primer día y cicatrizando progresivamente las lesiones del estómago y esófago.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al omeprazol, benzimidazoles sustituidos o cualquier otro constituyente de la formulación.

Embarazo y la lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia. Consulte a su médico.

Reacciones adversas: Cefalea. diarrea, constipación, dolor abdominal, náusea/vómito y flatulencia, erupción cutánea.

Precauciones y advertencias: Se recomienda administrar por la mañana, y deglutirlo con medio vaso con agua. Las cápsulas no deben ser masticadas o trituradas. Si el paciente tiene dificultades para deglutir y para niños que pueden tomar o deglutir comida semisólida, las cápsulas pueden abrirse y el contenido (gránulos con capa entérica) puede ser deglutido directamente con medio vaso con agua o luego de mezclar el contenido con un líquido ligeramente ácido (por ejemplo, jugo) o agua no carbonatada. La dispersión debe beberse de inmediato o dentro de los siguientes 30 minutos y siempre agitarla antes de beber. Para pasar el medicamento se debe ayudar tomando medio vaso con agua. Alternativamente, los pacientes pueden succionar y tragar los gránulos de la cápsula con medio vaso con agua. Los gránulos con cubierta entérica se ingieren sin masticar. Úlcera duodenal: La dosis recomendada en pacientes con úlcera duodenal activa una vez al día. La resolución de los síntomas es rápida y en la mayoría de los pacientes se produce la cicatrización en 2 semanas. Para aquellos pacientes que no cicatrizaron después del tratamiento inicial, la cicatrización ocurre generalmente durante las dos semanas siguientes de tratamiento. En los pacientes con úlcera duodenal y con pobre respuesta, se recomienda omeprazol 40 mg una vez al día y la cicatrización se alcanza generalmente dentro de las 4 semanas. Para la prevención de la recaída en pacientes con úlcera duodenal, la dosis recomendada es  una vez al día. Si es necesario, la dosis puede aumentarse a omeprazol 20 mg/40 mg una vez al día. Para las úlceras duodenales asociadas a tratamiento con AINEs ver Lesiones gastroduodenales asociadas a tratamiento con AINEs.

Aviso Legal

Los textos, imágenes, fotografías y demás información de los Productos Genomma Lab Internacional® que se muestra en la presente página de Internet (en lo sucesivo el “Producto” o los “Productos”), es presentada por Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V (“Genomma Lab”) y se muestra con fines meramente informativos, ilustrativos y de referencia, por lo que no pretende sustituir el consejo o la asesoría de un médico, farmacéutico y/o cualquier otro profesional de la salud.

Los envases, etiquetas, empaques, cajas, instructivos, especificaciones y/o demás información de los Productos (en lo sucesivo las “Indicaciones”) pueden contener información diferente y/o adicional a la que se muestra en la presente página de Internet. En este sentido, le recomendamos que no atienda únicamente a la información presentada, siendo indispensable que en todo momento usted lea y entienda la información, advertencias e instrucciones contenidas en las “Indicaciones” antes de usar, aplicar, emplear y/o consumir un Producto. 

Losec-A® es una marca registrada de Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V

Principio activo: Omeprazol.

Dosis y vía de administración: La que el médico señale.

COFEPRIS: 245M2003 SSA VI.

Ciudad de México y Área Metropolitana:

  • Pedido mínimo $150
  • Pedidos Mayores a $350.00, el ¡ENVÍO ES GRATIS!
  • Pedidos Menores a $350.00, el costo de envío es de $80 pesos IVA incluido
  • Envío se entrega entre 3 y 24 horas máximo
  • Interior de la República Mexicana

Interior de la República Mexicana:

  • Pedido mínimo $150
  • ENVÍO GRATIS a partir de compras superiores a $999
  • Costo de envío por montos menores a $999 es de $135 pesos IVA incluido
  • Peso: Sin costo adicional hasta máximo 2 Kg, si el peso es mayor se hará un estimado con el departamento de logística.
  • Si hiciste un pedido y el peso sobrepasa el máximo de 2 Kg, nos pondremos en contacto contigo, si no es posible la comunicación dentro de las 24 horas a partir de la compra se procederá a cancelar y a la devolución del dinero.
  • Si el cliente decide no aceptar el costo adicional de envío, se procederá a la cancelación y devolución de su dinero dentro de las siguientes 24 horas hábiles.
  • Fechas de entregas: En días hábiles. Lunes a viernes. Si el pedido ingresa el día jueves o viernes, se entregará sobre la siguiente semana (24 a 48 horas en días hábiles).

El tiempo hábil de entrega comienza a partir de la confirmación del pago con excepción de pago contra-entrega (disponible solo en Ciudad de México para pedidos menores a $3,000.00 MXN). La entrega está sujeta a la disponibilidad de inventario y cobertura del servicio.

Envíos fuera del País:  Por el momento sólo realizamos envíos en el Interior de la República Mexicana. Esto por temas legales, de regulación y distribución de medicamentos en cada país, si tienes a alguien en México que pueda apoyarte a recibir tu pedido, con gusto podemos enviárselo.

Tiempos de entrega Farmalisto

Slide thumbnail