Buscapina Compuesta 6 mg Caja con Frasco Gotero 20 mL

$202.00
IVA incluido Entrega máximo de 24 horas en CDMX. Interior de la República de 24 a 48 horas.
Referencia: 7501037908527

Presentación en Caja con Frasco + Gotero

Contiene Butilbromuro de hioscina-Metamizol sódico monohidratado

Vía de administración: Oral.

Dosis: La que el médico señale.

COFEPRIS: Reg. No. 74246 SSA IV

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma


Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

 Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS: 74246 SSA IV 

Indicaciones: 

BUSCAPINA COMPOSITUM es un producto de combinación para uso tanto oral como parenteral que está compuesto del antiespasmódico butilbromuro de hioscina y el derivado de metamizol aminofenazona (fenil-dimetil-pirazolona-metilamino-metano-sulfonato-de sodio) como analgésico.

Butilbromuro de hioscina ejerce una acción espasmolítica en el músculo liso de los tractos gastrointestinal, biliar y genitourinario. Como derivado del cuaternario de amonio, el butilbromuro de hoscina no penetra al sistema nervioso central. Por lo tanto, los efectos anticolinérgicos secundarios en el sistema nervioso central no se presentan. La acción periférica anticolinérgica resulta de una acción bloqueadora de los ganglios dentro de la pared visceral así como de la actividad antimuscarínica.

El metamizol tiene propiedades analgésicas, espasmolíticas, antipiréticas y antiflogísticas significativas.

Contraindicaciones: 

 

Pacientes que hayan demostrado una hipersensibilidad previa a la pirazolona o pirazolidinas (por ejemplo, metamizol, isopropilaminofenazona, propifenazona, fenazona o fenilbutazona), o al butilbromuro de hoscina, o algún otro componente del producto. Esto incluye a los pacientes que desarrollan agranulocitosis, por ejemplo, después del uso de alguna de estas sustancias.

 

Pacientes que se sabe padecen el síndrome de asma inducido por analgésicos o antecedente de intolerancia a los analgésicos como la urticaria por angioedema, por ejemplo, los pacientes que desarrollan broncospasmos u otras reacciones anafilactoides en respuesta a los salicilatos, el paracetamol u otros analgésicos no narcóticos como el diclofenaco, el ibuprofeno, la indometacina o el naproxeno.

 

Pacientes con una función deteriorada de la médula ósea (por ejemplo, después del tratamiento con agentes citostáticos) o enfermedades del sistema hematopoyético.

 

Deficiencia genética de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa (riesgo de hemólisis).

 

Porfiria hepática intermitente aguda (riesgo de desencadenar un ataque de porfiria).

 

Glaucoma.

 

Hipertrofia de la próstata con retención urinaria.

 

Estenosis mecánica en el tracto gastrointestinal.

 

Taquicardia.

 

Megacolon

Embarazo y Lactancia:

Embarazo: No existen datos adecuados en el uso de BUSCAPINA COMPOSITUM® durante el embarazo. Después del uso del butilbromuro de hoscina, los estudios preclínicos en ratas y conejos no mostraron efectos ni embriotóxicos ni teratogénicos.

El metamizol atraviesa la placenta. En estudios en animales, no hubo signos que sugirieran que el metamizol tenga un efecto teratogénico. Debido a que no ha habido suficiente experiencia con humanos. BUSCAPINA COMPOSITUM® no debería usarse durante el primer trimestre de gestación; durante el segundo trimestre sólo deberá usarse si los beneficios esperados claramente superan los riesgos.

Aunque el metamizol solo es un ligero inhibidor de la síntesis de prostaglandinas, la posibilidad de una obstrucción prematura del ductus arteriosus (Botalli) y las complicaciones perinatales como resultado de una agregación plaquetaria reducida en el niño y la madre no pueden descartarse.

BUSCAPINA COMPOSITUM® está, por lo tanto, contraindicado en el tercer trimestre del embarazo (véase Contraindicaciones).

Lactancia: No se ha establecido la seguridad para el butilbromuro de hoscina durante la lactancia. Sin embargo, no se han reportado efectos adversos en el recién nacido. Los metabolitos de metamizol se excretan en la leche materna. No se pudieron detectar metabolitos después de 48 horas de ingerir el medicamento. Durante el uso del metamizol y hasta por lo menos 48 horas después de la última dosis, deberá evitarse la lactancia.

 


7501037908527

Ficha de Datos

Cantidad PUM
20
Presentación PUM
g
Principio Activo 1
METAMIZOL SODICO
Registro Sanitario
74246SSAIV
ATC
N02BB02
Condiciones Almacenamiento
Ambiente controlado 15° a 30°
Concentración
6
Unidad de Medida
mg
Presentación Comercial Embalaje
Caja
Marca
Si
F_ClaveProdServ
51172100
F_Unidad
Pieza
F_ClaveUnidad
H87
Concepto Hacienda
Antiespasmodicos
Nuevo producto

Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario !