Subtract
Consulta a tu Médico, NO te automediques. Procura comprar tus medicamentos con receta por tu seguridad.

Garamicina 80mg Caja Con 5 Ampolleta De 2mL -RX2

Precio:
$ 517.50
Cantidad:
¿Tienes algúna duda? Contáctanos +

Garamicina 80mg Caja Con 5 Ampolleta De 2mL -RX2

Disponibilidad de producto sujeta a inventario

 

Presentación en caja con 5 ámpulas

Contiene: Sulfato de gentamicina equivalente a 80 mg de gentamicina

Dosis y vía de administración: La que el médico señale

COFEPRIS: Reg. No. 63671 SSA IV

    Valor de Compra mínima: $150

    Costos de envío

    D.F. y Área Metropolitana:

    Mayores a $350.00, el ¡ENVÍO ES GRATIS!
    Menores a $350.00, el costo de envío es de $80.00 Iva Incluído
    Envío entre 2 y 24 horas máximo

    Interior de la República:

    Costo de envío $129.00 IVA incluído
    Envío Gratis Por compras mayores a $999 en pedidos no mayores a 2 KG.
    Envío entre 24 y 48 horas máximo en días hábiles.

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma.

Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico. Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por COFEPRIS.

Indicaciones:

GARAMICINA® SOLUCIÓN INYECTABLE está indicada en el manejo de las siguientes infecciones causadas por microorganismos susceptibles.

1. Infecciones del tracto genitourinario (incluyendo pélvicas).

2. Infecciones del sistema respiratorio.

3. Bacteriemia y sepsis (incluyendo sepsis neonatal).

4. Infecciones severas del sistema nervioso central como meningitis.

5. Infecciones del tracto gastrointestinal.

6. Infecciones intraabdominales (incluyendo peritonitis).

7. Heridas y quemaduras infectadas.

8. Infecciones de la piel, óseas y de los tejidos blandos, incluyendo heridas y quemaduras infectadas.

9. Infecciones oculares.

GARAMICINA® SOLUCIÓN INYECTABLE debe considerarse como tratamiento inicial en la sepsis gramnegativa presuntiva o comprobada. Si se sospecha de infecciones por bacterias gramnegativas, la decisión de continuar el tratamiento con GARAMICINA® SOLUCIÓN INYECTABLE deberá basarse en los resultados de las pruebas de sensibilidad, en la respuesta clínica del paciente y en la tolerancia al medicamento.

En las infecciones graves, cuando se desconoce el microorganismo infectante, GARAMICINA® SOLUCIÓN INYECTABLE puede administrarse como tratamiento inicial, en asociación con un antibiótico tipo penicilina o cefalosporina, antes de obtener los resultados de las pruebas de sensibilidad. Si se sospecha la presencia de microorganismos anaeróbicos, debe asociarse a GARAMICINA® SOLUCIÓN INYECTABLE un tratamiento antimicrobiano apropiado o debe continuarse con otro tratamiento antibiótico adecuado. GARAMICINA® SOLUCIÓN INYECTABLE se ha empleado eficazmente en asociación con la carbenicilina o ticarcilina en el tratamiento de infecciones muy graves causadas por Pseudomonas aeruginosa. También ha sido eficaz en asociación con antibióticos tipo penicilina en el tratamiento de la endocarditis causada por estreptococos del grupo D.

GARAMICINA® SOLUCIÓN INYECTABLE ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de las infecciones estafilocócicas graves.

En el periodo perioperatorio, se puede iniciar la administración de GARAMICINA® SOLUCIÓN INYECTABLE antes de la operación y continuarla durante el pos-operatorio para el tratamiento de infecciones presuntas o confirmadas debidas a microorganismos susceptibles.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la gentamicina o a otros aminoglucósidos, tratamiento previo o concomitante con medicamentos ototóxicos y/o neurotóxicos, recién nacidos, ancianos, embarazo, lactancia y ancianos. Durante el tratamiento se deben controlar la función renal y auditiva especialmente en pacientes con insuficiencia renal. Adminístrese con precaución en pacientes con trastornos neurológicos. Ceñirse a la dosis y al tiempo estrictamente necesarios.

Embarazo y lactancia:

Bajo supervisión médica.

Reacciones adversas:

Nefrotoxicidad: Se han comunicado efectos renales adversos, generalmente en pacientes con historia de compromiso renal o en pacientes tratados por periodos prolongados o con dosis mayores que las recomendadas.

Neurotoxicidad: Se ha observado toxicidad vestibular y coclear. Estos efectos adversos ocurren principalmente en pacientes con insuficiencia renal y en los tratados con dosis elevadas y/o durante periodos prolongados.

Los síntomas de ototoxicidad inducida por aminoglucósidos pueden incluir mareos, vértigo, tinnitus y pérdida de la audición. Esta última generalmente se manifiesta como una reducción de la agudeza de tonos altos y puede ser irreversible. Al igual que con otros antibióticos aminoglucósidos, las anormalidades vestibulares pueden ser irreversibles. Otros factores que aumentan el riesgo de ototoxicidad debido al uso de antibióticos aminoglucósidos incluyen, la deshidratación, administración combinada con ácido etacrínico o furosemida y uso previo de otros agentes ototóxicos. También se ha informado casos de disminución de la sensibilidad, hormigueo de la piel, espasmos musculares, convulsiones y un síndrome similar a la miastenia grave.

Otras reacciones adversas, posiblemente relacionadas con gentamicina incluyen: cefalea, depresión, trastornos visuales, pérdida de peso, hipotensión e hipertensión, rash, prurito, urticaria, quemazón, edema laríngeo, reacciones anafilactoides, fiebre, náuseas, vómito, incremento de la salivación, estomatitis, púrpura, pseudotumor cerebral, fibrosis pulmonar, alopecia, dolor articular, hepatomegalia y esplenomegalia.

Las anormalidades de laboratorio posiblemente relacionadas con gentamicina incluyen: aumento de transaminasas séricas (SGOT, SGPT), aumentos de la dehidrogenasa láctica sérica (LDH) y bilirrubina; disminución del potasio, calcio, sodio y magnesio; otras pruebas anormales de la función hepática; reducción de la hemoglobina, los leucocitos y las plaquetas, eosinofilia y anemia. Si bien las anormalidades en pruebas de laboratorio pueden ser insignificantes, en ciertos casos puede asociarse a la sintomatología clínica.

Aunque la tolerabilidad local a GARAMICINA® SOLUCIÓN INYECTABLE generalmente es excelente, se han recibido informes ocasionales de dolor o reacción local en el sitio de aplicación.

Atrofia subcutánea o necrosis grasa, sugiriendo irritación local, ha sido reportada muy rara vez.

Advertencias:

Cónservese a temperatura ambiente a no más de 30° C. No se deje al alcance de los niños. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos. "El uso de este medicamento puede provocar alteraciones del equilibrio, sordera y/o lesiones renales". 


157394
Pedidos entregados
4.3
Calificación media
3
Años en México
90655
Clientes satisfechos
Envío por compras menores a
¡Envío Gratuito!
Buscar más Productos
Realizar Pago
BEN315
*El cupón sólo se hará válido en la primera compra, no es acumulable con otras promociones. Para más información escríbir a contacto@farmalisto.com.mx
top
EV SSL Certificate