Atrovent 500 Mcg/2 mL Caja Con 10 Ampolletas

Referencia: 7501037901047

Principio Activo: Bromuro de ipratropio monohidratado

Dosis y vía de administración: La que el médico señale.

COFEPRIS: 189M97, SSA IV

 

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma


Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS.

Indicaciones: 

 Broncodilatador.

ATROVENT® está indicado para el tratamiento del broncoespasmo asociado con enfermedad pulmonar obstructiva crónica incluyendo bronquitis crónica y enfisema.

ATROVENT® Solución está indicado para su inhalación cuando se utiliza concomitantemente con ß-adrenérgicos inhalados en el tratamiento del broncospasmo agudo asociado con enfermedad obstructiva crónica incluyendo bronquitis crónica y asma.

Contraindicaciones: ATROVENT® no se debe administrar a pacientes con hipersensibilidad conocida a la atropina, sus derivados o a cualquiera de los componentes del medicamento.

Embarazo y lactancia: No se ha determinado la seguridad del uso de ATROVENT® durante el embarazo; los beneficios obtenidos con el uso de este medicamento deben valorarse respecto a los posibles riesgos para el producto. No se conoce si ATROVENT® se excreta en la leche materna. A pesar de que los cationes cuaternarios insolubles en los lípidos pasan a la leche materna, es improbable que ATROVENT® alcance al recién nacido en magnitudes importantes, cuando se administra por inhalación. Sin embargo, debido a que varios fármacos son excretados por esta vía, se deben tomar precauciones cuando se administre el medicamento a madres en periodo de lactancia.

Reacciones adversas: 

Las reacciones secundarias no respiratorias más frecuentemente reportadas en los estudios clínicos fueron las alteraciones de la motilidad gastrointestinal (por ejemplo: constipación, diarrea y vómito), sequedad de boca y cefalea.

Además, los siguientes efectos han sido observados tras la administración de ATROVENT®: incremento de la frecuencia cardiaca, palpitaciones, taquicardia supraventricular, fibrilación atrial, alteraciones de la acomodación ocular, náuseas, retención urinaria y mareo. Dichas reacciones han sido reversibles. El riesgo de retención urinaria puede verse incrementado en pacientes con obstrucción preexistente del tracto urinario.

Precauciones y advertencias: 

ATROVENT® debe ser utilizado con precaución en pacientes predispuestos a glaucoma de ángulo cerrado o con hiperplasia prostática o con obstrucción del cuello de la vejiga.

Los pacientes con fibrosis quística pueden ser más propensos a alteraciones de la motilidad gastrointestinal.

Existen reportes aislados de complicaciones oculares (por ejemplo: midriasis, incremento de la presión intraocular, glaucoma de ángulo cerrado y dolor ocular) cuando ATROVENT® es administrado solo o en combinación con otros ß2-agonistas adrenérgicos y ha estado en contacto con los ojos.

 

En Farmalisto México Puede Comprar ATROVENT. Al Mejor Precio (Costo, Vale). Medicamento De Marca (No Genérico), Que Sirve para Broncodilatador. Contiene (Fórmula)Bromuro de ipratropio monohidratado 500 µg . El Médico Tratante Debe Señalarle La Dosis De Consumo.

7501037901047

Ficha de Datos

Cantidad PUM
10
Presentación PUM
unidad
Principio Activo 1
BROMURO DE IPRATROPIO
Registro Sanitario
189M97SSAIV
ATC
R01AX03
Condiciones Almacenamiento
Ambiente controlado 15° a 30°
Concentración
500/2
Unidad de Medida
Mcg/mL
Presentación Comercial Embalaje
Caja
Marca
Si
F_ClaveProdServ
51161705
F_Unidad
Pieza
F_ClaveUnidad
H87
Concepto Hacienda
Bromuro de ipratropio
Nuevo producto

Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario !