FRM-Epival ER 500 mg Caja Con 60 Tabletas

$1,373.00
IVA incluido Entrega de 3 a 5 horas en CDMX. Interior de la República de 24 a 48 horas.
Referencia: 7501033954528

Principio activo: Valproato semisódico

Dosis y vía de administración La que el médico señale

COFEPRIS: 487M200 SSA IV

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma


Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS.

 

 

Indicaciones: Manía: Las tabletas de valproato semisódico de liberación prolongada están indicadas para el tratamiento de episodios maniacos agudos o mixtos asociados con el trastorno bipolar, con o sin características psicóticas.

Epilepsia: Las tabletas de valproato semisódico de liberación prolongada están indicadas como monoterapia y tratamiento complementario en el tratamiento de adultos y niños de 10 años de edad o mayores con crisis convulsivas parciales complejas que se presentan solas o junto con otros tipos de crisis convulsiva.

Las tabletas de valproato semisódico de liberación prolongada también están indicadas para uso como tratamiento único o complementario en el tratamiento de crisis convulsivas simple y compleja en adultos y niños de 10 años de edad o mayores, y complementariamente en adultos y niños de 10 años de edad o mayores con múltiples tipos de crisis convulsivas que incluyen crisis de ausencia.

Migraña

Las tabletas de valproato semisódico de liberación prolongada están indicadas para la profilaxis de migrañas en adultos. No hay pruebas de que el valproato semisódico de liberación prolongada sea útil en el tratamiento agudo de migrañas.

Neuropatía y Dolor Neurítico

Está indicado en el manejo agudo y de mantenimiento del dolor neurítico, alodinia, alteraciones sensitivas dolorosas por neuropatía diabética, en la neuralgia del trigémino y en la neuropatía sensitiva.

 

Contraindicaciones:El valproato semisódico no debe administrarse a pacientes con enfermedad hepática o disfunción hepática significativa.

-El valproato semisódico está contraindicado en pacientes que tienen trastornos mitocondriales causadas por mutaciones en la polimerasa ɣ del ADN mitocondrial (POLG; v.gr. Síndrome de Alpers-Huttenlocher) y en niños menores de dos años en quienes se sospecha tener un trastorno relacionado con POLG.

-El valproato semisódico está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento.

-El valproato semisódico está contraindicado en pacientes con trastorno en el ciclo de la urea.

-El valproato semisódico está contraindicado en las siguientes situaciones: profilaxis de migraña en mujeres embarazadas y en mujeres en edad reproductiva que no estén utilizando un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento con valproato. Se debe descartar embarazo antes de iniciar la terapia con valproato. Lactancia.

-El valproato semisódico está contraindicado en pacientes con porfiria.

 

Embarazo y lactancia:El valproato semisódico no debe ser usado en niñas, adolescentes femeninas, en mujeres con posibilidad de embarazarse o en mujeres embarazadas, a menos que otros tratamientos sean ineficaces o no sean tolerados.Las mujeres en edad reproductiva tienen que utilizar un método anticonceptivo efectivo durante el tratamiento con valproato. En mujeres que planean embarazarse, se deben hacer todos los esfuerzos para cambiar a un tratamiento alternativo apropiado antes de la concepción si es posible.

Lactancia: El valproato se excreta por la lecha materna en una concentración que va del 1% al 10% de los niveles séricos maternos. Se han observado alteraciones hematológicas en recién nacidos/niños de madres tratadas. Se debe tomar una decisión sobre suspender la lactancia o suspender la terapia con valproato tomando en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio de la terapia para la madre.

 

Reacciones adversas: Cefalea, astenia, náuseas, vómito, dolor abdominal, somnolencia, temablor, mareo, diplopía.

 

Precauciones y advertencias:

Se han presentado alteraciones de la función hepática, incluyendo insuficiencia con resultados fatales, en algunos pacientes que recibieron el ácido valproico. Estos incidentes generalmente han ocurrido durante los primeros seis meses de tratamiento. La hepatotoxicidad severa o fatal puede verse precedida de síntomas inespecíficos como malestar general, debilidad, letargia, edema facial, anorexia y vómito. En pacientes con epilepsia puede ocurrir una pérdida del control de las crisis.

pruebabbott
7501033954528

Ficha de Datos

Cantidad PUM
60
Presentación PUM
g
Principio Activo 1
VALPROATO DE SODIO
Registro Sanitario
487M2001SSAIV
ATC
N03AG01
Condiciones Almacenamiento
Ambiente controlado 15° a 30°
Concentración
500
Unidad de Medida
mg
Presentación Comercial Embalaje
Caja
Marca
Si
F_ClaveProdServ
51141531
F_Unidad
Pieza
F_ClaveUnidad
H87
Concepto Hacienda
Acido valproico
Nuevo producto

Escribe tu comentario

1 Comentario

3/5
Buen servicio
3/5

tienen un buen servicio, el catálogo que manejan es muy completo y el pedido que realicé llegó en perfectas condiciones ????

Catalina Escobar, 2019-05-21

Otros clientes también llevaron...