Vesanoid 10 mg Caja Con 100 Cápsulas

$22,160.00
IVA incluido Entrega máximo de 24 horas en CDMX. Interior de la República de 24 a 48 horas.
Referencia: 7501009051732

Principio activo: Tretinoína

Dosis y vía de administración: La que el médico señale.

COFEPRIS: 546M96, SSA IV

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma


Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

Indicaciones: VESANOID® está indicado para la inducción de la remisión en la leucemia promielocítica aguda (LPA; clasificación de la FAB LAM-M3). Los pacientes no tratados previamente, así como los pacientes con recaída posterior a la quimioterapia estándar (antraciclina y arabinósido de citocina o terapias equivalentes) o pacientes quienes son refractarios a cualquier quimioterapia, pueden ser tratados con el ácido holo-trans-retinoico. La asociación de quimioterapia con el ácido holo-trans-retinoico incrementa la duración de la sobrevida y reduce el riesgo de recaída en comparación con la quimioterapia sola. La terapia de mantenimiento aún se encuentra en investigación; sin embargo, se ha reportado una falta de respuesta al ácido holo-trans-retinoico entre los pacientes mantenidos con la terapia de ácido holo-trans-retinoico sola.

contradicciones: 

VESANOID® está contraindicado para usarse en los pacientes con hipersensibilidad conocida al ácido holo-trans-retinoico o a cualquiera de sus componentes.

El ácido holo-trans-retinoico es teratogénico. Por lo tanto, está contraindicado en el embarazo y en madres que están amamantando 

El uso del ácido holo-trans-retinoico en combinación con vitamina A está contraindicado

 

embarazo y lactancia: Embarazo: El ácido holo-trans-retinoico es teratogénico. Su uso está contraindicado en las mujeres embarazadas y en las mujeres que podrían embarazarse durante y un mes después de terminar el tratamiento, a menos que el beneficio del tratamiento con el ácido holo-trans-retinoico sobrepase el riesgo de anormalidades fetales debido a la severidad de la condición del paciente y la urgencia del tratamiento. Existe un riesgo extremadamente elevado para que cualquier feto expuesto resulte en un infante deformado si se presenta el embarazo cuando se está tomando ácido holo-trans-retinoico, independientemente de la dosis o la duración del tratamiento.

Lactancia: Debe suspenderse el amamantamiento si se inicia la terapia con el ácido holo-trans-retinoico.

Reacciones adversas: En los pacientes tratados con las dosis diarias recomendadas del ácido holo-trans-retinoico, los efectos indeseables más frecuentes incluyen los signos y síntomas del síndrome de hipervitaminosis A, el cual el ácido holo-trans-retinoico comparte con otros retinoides.

Precacuciones y Advertencias: 

Durante los estudios clínicos, frecuentemente se ha observado hiperleucocitosis (75%), en ocasiones asociada con el "Síndrome de ATRA" (SATRA). El SATRA ha sido reportado en muchos pacientes con LPA (hasta 25% en algunos estudios clínicos) tratados con ácido holo-trans-retinoico.

El SATRA se caracteriza por fiebre, disnea, malestar respiratorio agudo, infiltrados pulmonares, hipotensión, derrames pleurales y pericardiales, edema, aumento de peso, insuficiencia renal, hepática y falla orgánica múltiple.

El SATRA es frecuentemente asociado con hiperleucocitosis y puede ser fatal.

7501009051732

Ficha de Datos

Cantidad PUM
100
Presentación PUM
g
Principio Activo 1
TRETINOINA
Registro Sanitario
546M96SSAIV
ATC
D10AD01
Condiciones Almacenamiento
Ambiente controlado 15° a 30°
Concentración
10
Unidad de Medida
mg
Presentación Comercial Embalaje
Caja
Marca
Si
F_ClaveProdServ
51111700
F_Unidad
Pieza
F_ClaveUnidad
H87
Concepto Hacienda
Antibioticos antineoplasicos
Nuevo producto

Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario !