Cargando
Referencia: 7501108712183 COFEPRIS: 82479SSAIV
$432.00
(IVA incluido)
Producto no disponible

¿Deseas que te notifiquemos cuando el producto esté disponible de nuevo?

Características del producto

Presentación en caja con 28 tabletas.

Contiene: 60 mcg con Gestodeno y 15 mcg con Etinilestradiol.

Dosis y vía de administración: La que el medico señale

COFEPRIS: Reg.No.576M2001 SSA IV

No te automediques. Consulta a tu médico. Su venta requiere receta médica.

Tipos de envío

  • Exprés - CDMX y Área Metropolitana
    • Entregas de 45 min a 3 hrs
    • Envío gratuito en pedidos mayores a $149.99, en cantidades menores el envío tendrá un costo de $80.00 (IVA incluido)
  • Gratis - CDMX y Área Metropolitana
    • Envío gratuito de Lunes a Viernes entre 9 am a 12pm, en pedidos mayores a $149.99, en cantidades menores el envío tendrá costo de $80.00 (IVA incluido)
  • En farmacia - CDMX
  • Interior de la República
    • Entregas de Lunes a Domingo, obtendrás tu pedido después de haber recibido la confirmación de pago en un lapso de 48hrs hábiles
    • Envío gratuito en pedidos mayores a $999.00, en cantidades menores el envío tendrá costo de $129.00 (IVA incluido)
Ver más

MINESSE 60mcg/15mcg Caja Con 28 Tabletas

Referencia: 7501108712183 COFEPRIS: 82479SSAIV
$432.00
(IVA incluido)
Producto no disponible

¿Deseas que te notifiquemos cuando el producto esté disponible de nuevo?

Información del producto

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, indicaciones y contraindicaciones aprobadas por COFEPRIS.

Restricciones De Uso Durante El Embarazo Y La Lactancia.

Indicaciones

Indicado para impedir y, por tanto, evitar el embarazo. Además de brindar protección contra el embarazo, se ha observado que el empleo de los agentes anticonceptivos orales se acompaña de los efectos beneficiosos que se citan a continuación: reducción de las condiciones patológicas benignas de las mamas; reducción de la anemia ferropénica; de los riesgos del carcinoma endometrial; de la incidencia de embarazos ectópicos; de la incidencia de enfermedades inflamatorias de la pelvis; de la incidencia de quistes ováricos; de la incidencia de cólicos menstruales; de la intensidad del acné y de la incidencia del carcinoma de los ovarios.

Contraindicaciones

Tromboflebitis o trastornos tromboembólicos. Antecedentes de tromboflebitis de las venas profundas o de trastornos tromboembólicos. Arteriopatía de las coronarias o enfermedad cerebrovascular. Carcinoma de las mamas conocido o sospechado. Neoplasia dependiente de estrógeno, conocida o sospechada. Hemorragia vaginal anormal sin diagnosticar. Gestación conocida o sospechada. Antecedentes de tumor benigno o maligno del hígado. Perturbaciones intensas de la función hepática; antecedentes de ictericia idiopática del embarazo o de comezón intensa del embarazo; síndrome de Dubin-Johnson (forma crónica de ictericia no hemolítica) y síndrome de Rotor (forma crónica de ictericia) no hemolítica que se diferencia del síndrome de Dubin-Johnson por la falta de pigmentación hepática. Trastornos en el metabolismo de las grasas. Antecedentes de haber sufrido de herpes del embarazo (Herpes gestationis). Diabetes con alteraciones vasculares. Otosclerosis con empeoramiento durante los embarazos. Anemia de células falciformes. 
Razones que aconsejan la suspensión inmediata del medicamento: la manifestación por primera vez de dolor de cabeza formando parte del cuadro de la jaqueca o bien la ocurrencia frecuente de dolor de cabeza excepcionalmente intensos. Perturbaciones agudas de la visión, audición o bien otros trastornos perceptibles. Primeros síntomas de tromboflebitis o de tromboembolismo. Aparición de la ictericia (colestasis), hepatitis anictérica o comezón generalizada. Aumento de los ataques epilépticos. Elevación significativa de la presión arterial. Embarazo.

Precauciones

El hábito de fumar cigarrillos aumenta el riesgo de que se manifiesten efectos secundarios graves del sistema cardiovascular con el empleo de anticonceptivos orales. Este riesgo aumenta con la edad y el hábito de fumar mucho (15 cigarrillos o más, por día). Los anticonceptivos orales pueden llevar a estados de ánimo depresivos. Mujeres con disfunción cardíaca o renal o que sufren de asma pueden requerir una observación clínica estricta, pues estas afecciones pueden exacerbarse por la retención de líquido que puede ocurrir en usuarias de anticonceptivos orales.

Reacciones adversas

Se ha observado un mayor riesgo de producirse un infarto miocárdico en asociación con el empleo de agentes anticonceptivos orales. Se ha notado aumento de la tensión arterial en pacientes bajo tratamiento con agentes anticonceptivos orales. Se han observado tumores del hígado asociados con el empleo de anticonceptivos orales. Los anticonceptivos orales que contienen estrógenos y se administran en el período después del parto, pueden interferir con la lactación. Puede, asimismo existir una disminución de la cantidad y calidad de la leche secretada por las glándulas mamarias. Es más posible que ocurra hemorragia intermenstrual durante los primeros ciclos de tratamiento. Hemorragias prematuras, manchas sanguinolentas y ausencia de menstruación, son fenómenos que ocurren con frecuencia entre las mujeres que cesan de tomar los anticonceptivos orales. Las reacciones más importantes que se asocian con el empleo de los anticonceptivos orales son: náusea, jaqueca, vómits, nerviosidad, manchas sanguinolentas, ánimo depresivo, hemorragia prematura, alteración de la libido, cólicos menstruales, molestias varicosas, tensión de las mamas, edema, dolor de cabeza. Más raramente: pigmentación oscura de la piel del rostro, aumento de peso, gastritis, secreción de leche sin amamantamiento, molestias abdominales, incomodidad en las mamas, calvicie, sensación de adormecimiento, hormigueos o pinchazos, flujo vaginal, insomnio, conducta agresiva, llamarada o sofoco, aumento del apetito, cansancio, síntomas androgénicos, ausencia de menstruación, menstruación disminuida y hemorragia uterina no relacionada con la menstruación. Alteraciones de la erosión o secreción cervicales. Intolerancia a los lentes de contacto. Corea, exceso de vello corporal, porfiria.

Slide thumbnail