Cargando
Referencia: 7501008427347 COFEPRIS: 589M2003SSAVI
$75.00
(IVA incluido)

Características del producto

Principio activo: Dexpantenol

Dosis y vía de administración: La que el médico señale.

COFEPRIS: 589M2003 SSA IV

Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras, protege la delicada piel de tu bebé contra las rozaduras gracias a su doble acción:

  • Estimula las células que regeneran la piel.
  • Acelera el proceso de curación.

Tipos de envío

  • Exprés - CDMX y Área Metropolitana
    • Entregas de 45 min a 3 hrs
    • Envío gratuito en pedidos mayores a $149.99, en cantidades menores el envío tendrá un costo de $80.00 (IVA incluido)
  • Gratis - CDMX y Área Metropolitana
    • Envío gratuito de Lunes a Viernes entre 9 am a 12pm, en pedidos mayores a $149.99, en cantidades menores el envío tendrá costo de $80.00 (IVA incluido)
  • En farmacia - CDMX
  • Interior de la República
    • Entregas de Lunes a Domingo, obtendrás tu pedido después de haber recibido la confirmación de pago en un lapso de 48hrs hábiles
    • Envío gratuito en pedidos mayores a $999.00, en cantidades menores el envío tendrá costo de $129.00 (IVA incluido)
Ver más

Bepanthen Pomada 30 g Caja Con Tubo

Referencia: 7501008427347 COFEPRIS: 589M2003SSAVI
$75.00
(IVA incluido)

Información del producto

Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras es un producto libre de fragancias, conservadores y colorantes.

Protege, humecta y regenera la piel de tu bebé desde su primer cambio de pañal con Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras. Ya que su principio activo (Dexpanthenol) ayuda a la protección natural de la piel previniendo y aliviando las lesiones y rozaduras que provoca el uso del pañal.

¿Para quién es Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras?

Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras es un producto para las mamás que desean mantener saludable la delicada piel de su bebe desde su nacimiento, ya que previene y/o alivia las rozaduras desde el primer cambio de pañal. 

¿Cuándo debes utilizar Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras?

Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras se puede usar desde el primer cambio de pañal y de forma continua para proporcionar cuidado y protección. También está indicado para el tratamiento de las fisuras de pezón durante el periodo de lactancia.

¿Cómo funciona Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras?

La pomada Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras contiene el principio activo Dexpathenol incorporado a un excipiente con alto contenido de sustancia oleosa. Aumenta la síntesis de colágeno, acelerando la cicatrización cutánea. El principio activo Dexpanthenol se transforma en la epidermis en acido pantoténico, vitamina esencial de la piel que favorece la regeneración de las células cutáneas desde el interior. Los aceites presentes en la pomada forman una capa delgada sobre la superficie cutánea, protegiendo a la piel de los factores externos y de la deshidratación, crea una capa protectora transparente y permite ver la mejora de la lesión.

Rozaduras (Dermatitis de pañal)

Banner - Rozaduras Dermatitis de Pañal

¿Qué es la dermatitis del pañal?

¿Qué es la dermatitis del pañal?La dermatitis de pañal se refiere a la irritación o inflamación de la piel, producida en la zona cubierta por el pañal debido al exceso de humedad, fricción, oclusión, contacto con orina, heces y otras sustancias (detergentes, plásticos, perfumes, etc.).

Para poder identificarla podrás notar que la piel de tu bebé se hincha, se vuelve roja y sensible en el área que está en contacto con el pañal:

  • Alrededor de las pompis
  • En los muslos
  • En los genitales

También puedes notar cambios en la conducta de tu bebé:

  • Esta más molesto que de costumbre, especialmente durante el cambio de pañal.
  • Se queja o llora al tocar o lavar el área que está en contacto con el pañal.

La dermatitis del pañal es muy común entre los bebés ya que su piel del es extremadamente sensible, y puede prevenirse o tratarse fácilmente con Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras.

¿Cómo sucede la dermatitis de pañal?

¿Cómo sucede la dermatitis de pañal?

La causa más común es por el contacto de los pañales o la ropa interior húmeda con la piel del bebé. La humedad de la orina es un poderoso causante de la dermatitis, y sumando la fricción del pañal y las enzimas que se encuentran en las heces de los bebés, se genera un ambiente perfecto para el desarrollo de la dermatitis.

El contacto con los contenidos del pañal eleva el PH de la piel del bebé; el aumento de la fricción entre los pañales, la delicada piel y la irritación ocasionada por las enzimas que se encuentran en las heces son los principales causantes de la dermatitis del pañal.

Al combinar estos factores es fácil de entender por qué el daño a la piel 

es casi inevitable. Una vez que la barrera protectora de la piel se 

daña, puede llevar a la dolorosa irritación roja.

¿Como tratar la dermatitis de pañal?

Aplica una capa delgada de pomada una o más veces al día según sea requerido. Para prevenir rozaduras aplica en cada cambio de pañal. 

Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras deja una capa transparente que evita el contacto con la humedad excesiva y los irritantes que comúnmente producen la dermatitis de pañal. Al mismo tiempo, en caso de existir lesiones, te permite ver su recuperacion, evitando el tener que retirar la capa de pomada previa en cada cambio de pañal, y así no causar la irritación y lesión de las pompis de tu bebé.

Beneficios del Dexpanthenol en Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras

Beneficios del Dexpanthenol en Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras

Un gramo de pomada Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras, contiene como principio activo 50mg de Dexpanthenol además de excipientes como: Lanolina, parafina blanca suave, parafina liquida, aceite de almendras, protegin X, cera blanca de abeja, alcohol acetílico, alcohol esterílico y agua.

- Alivia las rozaduras, gracias al efecto del Dexpanthenol que estimula las células que regeneran la piel, acelerando el proceso natural de curación.

- Previene, formando una barrera transparente que protege contra los irritantes que causan las rozaduras y la deshidratación.

- Además, cumple con ciertos criterios que lo hacen ser un producto dermatológicamente “ideal” para prevenir y tratar las rozaduras del pañal:

  • Sin perfume
  • Sin colorantes
  • Sin conservadores

Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras, tiene un perfil de seguridad adecuado, ya que tanto sus excipientes como su componente activo, el Dexpanthenol, han sido probados en estudios clínicos y han sido utilizados durante décadas por millones de personas en Europa y otros países del mundo. Actualmente está clasificado por la FDA como GRAS (del inglés Generally Recognized As Safe).

Está indicado además para el tratamiento de las fisuras del pezón, ya que acelera la cicatrización, controla rápidamente el dolor y es seguro para la madre.

¿Consejos para tratar la dermatitis de pañal?

Si encuentras que tu bebé sufre de dermatitis de pañal, estos simples pasos pueden ayudarte a tratarla y hacer que tu bebé vuelva a sonreír.

¿Consejos para tratar la dermatitis de pañal?

1.Limpia el área afectada.

Ya sea con toallitas húmedas o con agua tibia, asegúrate de realizar este proceso cada vez que cambias el pañal, esto ayudará a mantener a tu bebé limpio (De lo contrario no eliminarás la irritación). Es preferible utilizar sólo agua (si vas a utilizar jabón, asegúrate de que sea suave y úsalo sólo después de una evacuación ya que el uso excesivo del jabón puede interrumpir el proceso de curación).

2. Aplica una pomada como Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras en la piel de tu bebe en cada cambio de pañal.

La pomada Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras protege la piel del bebé, mientras le permite respirar, ayudando a prevenir futuras dermatitis.

3. Escoge las toallitas adecuadas.

Evita las toallitas que contengan alcohol o fragancias. Si crees que una toallita molesta a tu pequeño, intenta utilizar agua de la llave o con una toalla suave de papel o un paño suave hasta que la erupción se cure.

4.Expón la piel de tu bebé al aire.

Deja que tu bebé utilice el pañal flojo así el aire puede circular. Mientras esté durmiendo, quítale el pañal y acuéstalo sobre una toalla. Permitiendo que el área se seque, reduciendo el riesgo de desarrollar una infección por hongos.

¿Como prevenir la dermatitis de pañal?

La dermatitis del pañal es muy común entre los bebés, y sin importar las precauciones que tomes para asegurarte de que tu pequeño esté lo más cómodo posible, hay ciertas instancias en las que no puedes prevenirla.

A continuación, te presentamos algunas medidas que ayudaran a minimizar el riesgo de este incómodo problema:

  • Cambiar el pañal con frecuencia.
  • Utiliza agua tibia para limpiar el área del pañal.
  • Aplica una pomada (Como Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras) desde el primer cambió de pañal y en cada cambio de pañal.
  • Deja que tu bebe ande sin pañal por un corto período de tiempo cada día.

Recomendaciones Bepanthen® - Cuidado del Pañal.

Recomendaciones Bepanthen® - Cuidado del Pañal.

Es tiempo de un cambio.

No hay reglas universales que determinen cuál es el momento de cambiar el pañal ya que cada bebé es diferente y a veces nuestros pequeños pueden ser más sensibles que otros, lo que significa que necesitan que se le cambie el pañal tan pronto como se mojan, de lo contrario, la piel se vuelve roja y se lastima. Otros bebés pueden esperar hasta antes o después de cada comida para ser cambiados.

Una cosa en común para todos los bebés, es que necesitan ser cambiados lo antes posible cuando hacen popo para prevenir la dermatitis y evitar los malos olores.

Recomendaciones durante el cambio de pañal.

Esta es una guía útil con todo lo que necesitas saber acerca del cambio de pañal de tu bebé.

  • Acondiciona un área limpia, cálida, seca y fácil de limpiar para cambiar a tu bebé.
  • Ten a la mano un pañal limpio, toallitas para bebé o algodón húmedo, una bolsa plástica y una pomada para bebés (la pomada Bepanthen® Pomada protectora contra rozaduras es ideal).
  • Lava y seca tus manos (Utilizar guantes si tienes alguna herida o piel cortada).
  • Remueve la ropa de tu bebé, y mantén contacto visual durante todo el tiempo. 
  • Remueve el pañal sucio y tíralo inmediatamente a la basura.
  • Limpia con una toallita para bebe o lava la zona con agua tibia y un jabón neutro.
  • Seca la zona y aplica la pomada protectora para bebés.
  • Coloca el pañal limpio de acuerdo a las instrucciones del fabricante. ¡Y listo, un bebé limpio y feliz!

Información importante.

Indicación Terapéutica

Reconstituyente y regenerador epitelial para la prevención y el tratamiento de la piel rozada, irritada, agrietada o con quemaduras leves. Para la prevención y el tratamiento de la dermatitis de pañal. Bepanthen® tiene doble acción, protege la piel del bebe contra rozaduras y estimula a las células que regeneran la piel, acelerando el proceso natural de curación. Al aplicar Bepanthen® en cada cambio de pañal, se forma una capa protectora transparente contra los irritantes que causan las rozaduras. Bepanthen® no contiene colorantes, perfumes o conservadores. Bepanthen® también está indicado en el tratamiento de las fisuras mamarias y del pezón en la cicatrización de heridas, fisuras y erosiones cutáneas y piel reseca. Para el alivio del ardor y comezón. Auxiliar en el trasplante de piel (Injertos).

Dosis

Aplicar una capa delgada de pomada una o más veces al día, según sea requerido. Para prevenir rozaduras, aplicarse en cada cambio de pañal.

Modo de Empleo

Vía de administración: Cutánea.

Uso en Embarazo y Lactancia

Bepanthen® pomada puede ser administrado bajo recomendacion médica. Si se utiliza para el tratamiento de fisuras de pezón, se recomienda limpiar la zona antes de lactar.

Contradicciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formula.

Precauciones y Advertencias

Evitar el contacto con los ojos. Algunos de los excipientes de BEPANTHEN@ pueden reducir la efectividad de productos de látex cómo condones y/o diafragmas.

Almacenaje

Consérvese el tubo bien cerrado a no más de 25°C.

No se deje al alcance de los niños.

Importante

Léase las instrucciones impresas en el empaque.

Si persisten las molestias consulte a su médico. 

Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: [email protected]

Ingredientes

Cada 100 gramos contienen:

• Dexpathenol 5g

• Excipiente 30g

Aviso Legal

Los textos, imágenes, fotografías y demás información de los Productos Bayer® que se muestra en la presente página de Internet (en lo sucesivo el “Producto” o los “Productos”), es presentada por Bayer de México, S.A. de C.V. (“Bayer”) y se muestra con fines meramente informativos, ilustrativos y de referencia, por lo que no pretende sustituir el consejo o la asesoría de un médico, farmacéutico y/o cualquier otro profesional de la salud.

Los envases, etiquetas, empaques, cajas, instructivos, especificaciones y/o demás información de los Productos (en lo sucesivo las “Indicaciones”) pueden contener información diferente y/o adicional a la que se muestra en la presente página de Internet. En este sentido, le recomendamos que no atienda únicamente a la información presentada, siendo indispensable que en todo momento usted lea y entienda la información, advertencias e instrucciones contenidas en las “Indicaciones” antes de usar, aplicar, emplear y/o consumir un Producto. 

No debe usar la información que se presenta en esta página de Internet como autodiagnóstico o para tratar un problema de salud o enfermedad. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si sospecha que tiene algún problema de salud.

Para obtener información adicional sobre un producto Bayer®, por favor contacte a Bayer, a través de los siguientes medios: 018002293772 o [email protected]

Dado que la aplicación, empleo, uso y/o consumo de los Productos se lleva a cabo fuera del alcance de las posibilidades de control de Bayer, dicha aplicación, empleo, uso y consumo serán de la exclusiva responsabilidad del usuario.

Permiso de Publicidad: 193300201B0757

No. MAP. L.MX.MKT.CC.05.2019.3573

Slide thumbnail