

Presentación: Caja con una ampolleta de 2,5 ml con 25 mg.
Contiene: Cada ampolleta contiene: besilato de atracurio 10 mg. Vehículo cbp 1 ml.
Vía de administración: Intravenosa.
Dosis: La que el médico señale
COFEPRIS: Reg.San.001M84 SSA IV.
La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma.
Confirmo que soy un profesional de la salud.
Indicaciones: Se utiliza en anestesia general para facilitar la intubación endotraqueal y relajar la musculatura esquelética durante la cirugía y la ventilación mecánica en los pacientes de la unidad de cuidados intensivos.
Contraindicaciones: No se debe administrar a pacientes con hipersensibilidad alérgica conocida al atracurio, al cisatracurio o al ácido bencenosulfónico.
Embarazo y lactancia: Sólo debe emplearse si el beneficio potencial para la madre es mayor que el riesgo potencial para el producto. Se ignora si atracurio se excreta en la leche materna humana.
Reacciones adversas: Comunes: hipotensión (leve, transitoria), edema cutáneo. No común: broncoespasmo, muy raros: reacción anafiláctica, reacción anafilactoide.
Precauciones y advertencias: Como todos los agentes bloqueadores neuromusculares, atracurio paraliza los músculos respiratorios como al resto de los músculos esqueléticos, pero no tiene ningún efecto sobre la conciencia.
Debe ser administrado con la anestesia general adecuada y sólo bajo la supervisión estrecha de un anestesiólogo experimentado, con los recursos suficientes para proporcionar ventilación mecánica mediante intubación traqueal.