• Venta exclusiva por call center.

FRM-Pantobron 500 500mg/8mg Caja Con 20 Tabletas - RX2

$218.50
IVA incluido Entrega máximo de 24 horas en CDMX. Interior de la República de 24 a 48 horas.
Referencia: 7501033920530

Para la venta de este medicamento requerimos tu receta médica. En este medicamento no hay cambios ni devoluciones..

La venta de este medicamento se realiza únicamente vía telefónica y whatsapp 5567 321100. Este medicamento se entrega solamente en CDMX y área metropolitana.

Principio Activo: Eritromicina / Bromhexina.

Dosis y vía de administración: La que el médico señale.

COFEPRIS: 89405 SSA IV.

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma


Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico, indicaciones y contraindicaciones aprobadas por COFEPRIS.

Indicaciones:

La asociación de eritromicina y bromhexina está indicada para el tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias altas y bajas, causadas por microorganismos sensibles a la eritromicina y en donde la acción de un expectorante y un mucolítico son deseables. Los microorganismos del tracto respiratorio sensibles a la eritromicina incluyen:Streptococcus pyogenes (beta hemolítico del grupo A): infecciones altas y bajas del tracto respiratorio de severidad leve a moderada. Streptococcus pneumoniae (Diplococcus pneumoniae): Infecciones de vías respiratorias altas (por ejemplo: otitis media, faringitis) e infecciones del tracto respiratorio inferior (por ejemplo, neumonía) de grado leve a moderado. Mycoplasma pneumoniae(Agente Eaton, PPLO): infecciones respiratorias producidas por este microorganismo. Staphylococcus aureus: infecciones agudas de severidad leve a moderada. Puede presentarse resistencia de microorganismos durante el tratamiento. Haemophilus influenzae: Para infecciones del tracto respiratorio alto de severidad leve a moderada, a concentraciones que se logran usualmente con dosis terapéuticas no todas las cepas de este microorganismo son susceptibles a eritromicina; las cepas resistentes pueden requerir terapia concomitante con sulfonamidas. Bordetella pertussis: la eritromicina es eficaz para eliminar el microorganismo de la nasofaringe de las personas infectadas. Asimismo, algunos estudios clínicos sugieren que la eritromicina puede ser útil en la profilaxis de la tosferina en personas susceptibles expuestas a dicha enfermedad.

Contraindicaciones:

El uso de la combinación de eritromicina-bromhexina en tabletas y gránulos está contraindicado en pacientes con antecedentes de sensibilidad a cualquiera de ellas. Eritromicina está contraindicada en pacientes que reciben simultáneamente terfenadina, astemizol, cisaprida, pimozida y ergotamina o dihidroergotamina.

Embarazo y lactancia:

Bajo responsabilidad del médico.

Reacciones adversas:

Las reacciones adversas más frecuentes con eritromicina son gastrointestinales, como náusea, vómito, dolor abdominal, diarrea y anorexia, y están relacionadas con la dosis. Pueden ocurrir síntomas de hepatitis, disfunción hepática y/o alteración en las pruebas de función hepática (ver Precauciones generales). Se han reportado algunos casos de colitis pseudomembranosa asociada a la terapia con eritromicina. Se han recibido informes aislados de efectos adversos transitorios del sistema nervioso central, incluyendo confusión, alucinaciones, convulsiones, zumbidos y vértigo, sin embargo no se ha establecido una relación causa-efecto. Se han informado de reportes aislados de pancreatitis y convulsiones. Como con otros macrólidos, se ha asociado a la eritromicina con casos aislados de prolongación del QT, taquicardia ventricular y torsades de pointes. Se han presentado reacciones alérgicas que van desde urticaria y erupciones leves de la piel hasta anafilaxia. Rara vez se ha informado de reacciones cutáneas que van desde erupciones leves hasta eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis tóxica epidérmica. Se han recibido informes de casos aislados de hipoacusia reversible, la cual se presenta principalmente en pacientes con insuficiencia renal que han recibido dosis altas de eritromicina. Existen reportes de nefritis intersticial coincidente con el uso de eritromicina. Se han reportado efectos adversos ocasionales con bromhexina como molestias gastrointestinales leves; y se han observado elevaciones transitorias de las transaminasas. Los niveles retornan a la normalidad sin necesidad de descontinuar el tratamiento.

Advertencias:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C, en lugar seco. No se deje al alcance de los niños.

FARMALISTO
7501033920530

Ficha de Datos

Cantidad PUM
20
Presentación PUM
g
Principio Activo 1
ERITROMICINA
Principio Activo 2
BROMHEXINA CLORHIDDRATO
Rx
RX2
Registro Sanitario
89405SSAIV
Condiciones Almacenamiento
Ambiente controlado 15° a 30°
Concentración
500-8
Unidad de Medida
mg
Presentación Comercial Embalaje
Caja
Marca
Si
F_ClaveProdServ
51101500
F_Unidad
Pieza
F_ClaveUnidad
H87
Concepto Hacienda
Antibioticos
Nuevo producto

Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario !

Cargar archivo(s) al pedido

Por favor adjunte el comprobante de su receta médica

Cargas de archivos | Vistazo
Carga tus archivo(s) aquí
Tamaño máximo de archivo : 2 MB

Únicamente Carga : CSV,JPEG,JPG,PDF,PNG


  Título Descripción Acción
No hay archivo(s)