Subtract
Consulta a tu Médico, NO te automediques. Procura comprar tus medicamentos con receta por tu seguridad.

Garamicina G.U. 160mg Caja Con 1 Jeringa Prellenada Con 2mL -RX2

Precio: Antes: $ 196.00
$ 181.00
Cantidad:
¿Tienes algúna duda? Contáctanos +

Garamicina G.U. 160mg Caja Con 1 Jeringa Prellenada Con 2mL -RX2

Disponibilidad de producto sujeta a inventario

 

Presentación en caja con 1 jeringa prellenada con aguja esterilizada desechable.

Contiene: Gentamicina 160 mg.

Dosis y vía de administración: La que el medico señale

COFEPRIS: Reg. No. 85188 SSA IV

    Valor de Compra mínima: $150

    Costos de envío

    D.F. y Área Metropolitana:

    Mayores a $350.00, el ¡ENVÍO ES GRATIS!
    Menores a $350.00, el costo de envío es de $80.00 Iva Incluído
    Envío entre 2 y 24 horas máximo

    Interior de la República:

    Costo de envío $129.00 IVA incluído
    Envío Gratis Por compras mayores a $999 en pedidos no mayores a 2 KG.
    Envío entre 24 y 48 horas máximo en días hábiles.

La información aquí contenida está dirigida exclusivamente para profesionales de la salud, es necesario confirmar que pertenece a este gremio para tener acceso a la misma.

Confirmo que soy un profesional de la salud.

Mostrar información

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico. Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por COFEPRIS.

Indicaciones:

Está indicada en el tratamiento de infecciones genitourinarias causadas por cepas sensibles de los siguientes microorganismos: Pseudomonas aeruginosa, Proteus sp (indol-positivos e indol-negativos), Escherichia coli, Klebsiella-Enterobacter-Serratia sp, Citrobacter sp, Providencia sp, Staphylococcus sp (coagulasa negativos y coagulasa positivos), incluyendo cepas resistentes a penicilina y meticilina, y Neisseria gonorrhoeae.

Contraindicaciones:

Antecedentes de hipersensibilidad o reacciones tóxicas graves a la gentamicina u otros aminoglucósidos contraindican su uso.
La presencia de insuficiencia renal contraindica el uso de GARAMICINA® G.U. 160 mg/2 ml y GARAMICINA G.U. en dosis única diaria para infecciones de las vías genitourinarias.

Embarazo y lactancia:

Bajo supervisión médica.

Reacciones adversas:

Nefrotoxicidad: Se ha reportado la presencia de efectos renales adversos como la presencia de cristales, células o proteínas en orina, o la elevación de las cifras de nitrógeno ureico (BUN), de nitrógeno no proteico, de creatinina sérica y oliguria. Los efectos nefrotóxicos ocurren con más frecuencia en enfermos con antecedentes de insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis más altas que las recomendadas.
Los pacientes ancianos y en edad pediátrica pueden ser particularmente susceptibles, y se debe realizar un monitoreo estrecho de la función renal. Una cuantificación basal y un seguimiento de la función renal y de los electrólitos séricos es recomendable en los pacientes que reciben terapia prolongada (por ejemplo, más de 7-10 días) con gentamicina o que han sido tratados con dosis mayores a las recomendadas de acuerdo con la edad, peso o función renal estimada.
Neurotoxicidad: Se han reportado efectos adversos sobre las ramas auditiva y vestibular del octavo nervio craneal, principalmente en enfermos con insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis elevadas y/o por tiempo prolongado. Entre los síntomas se incluyen mareos, vértigo, tinnitus, zumbido de oídos y pérdida de la audición. Generalmente, cuando se inicia la pérdida de la audición, se manifiesta por disminución de la agudeza auditiva de las tonalidades altas y puede ser irreversible. Al igual que con otros aminoglucósidos, las anormalidades vestibulares pueden ser irreversibles. Otros factores que pueden incrementar el riesgo de ototoxicidad inducida por el uso de aminoglucósidos incluyen la deshidratación, administración combinada con ácido etacrínico o furosemida y el uso de otros medicamentos ototóxicos. También se han reportado casos de disminución de la sensibilidad cutánea, hormigueo de la piel, espasmos musculares, convulsiones y un síndrome similar a la miastenia gravis.
Nota: El riesgo de reacciones tóxicas es muy bajo en pacientes con función renal normal que no reciben gentamicina inyectable en dosis más elevadas o durante periodos más largos de lo recomendado.
Otros efectos secundarios posiblemente relacionados con la gentamicina, incluyen: Depresión respiratoria, letargo, confusión, depresión, trastornos visuales, disminución del apetito, pérdida de peso, hipotensión e hipertensión, erupciones cutáneas, prurito, urticaria, ardor generalizado, edema laríngeo, reacciones anafilactoides, fiebre, cefalea, náusea, vómito, aumento de la salivación y estomatitis, púrpura, seudotumor cerebral, fibrosis pulmonar, alopecia, dolores articulares, hepatomegalia transitoria y esplenomegalia.
Aun cuando la tolerancia local de la gentamicina inyectable generalmente es excelente, se ha reportado ocasionalmente dolor en el sitio de la inyección. La atrofia subcutánea o la necrosis grasa que sugiere irritación local, se ha reportado muy rara vez.

Advertencias:

Consérvese a temperatura a no más de 30°C. No se deje al alcance de los niños. No se administre si la solución no es transparente, si contiene particulas en suspensión o sedimentos. "El uso de este medicamento puede provocar alteraciones del equilibrio, sordera o lesiones renales.


202530
Pedidos entregados
4.3
Calificación media
3.5
Años en México
150092
Clientes satisfechos
Envío por compras menores a
¡Envío Gratuito!
Buscar más Productos
Realizar Pago
BEN315
*El cupón sólo se hará válido en la primera compra, únicamente por página web, no es acumulable con otras promociones, monto máximo que aplica el descuento: $2500 MXN.
top
EV SSL Certificate